Romina Rodríguez, la cocinera de Maradona: "Muchos hablan, pero nadie estuvo"

Monona, como así la llamaba el astro argentino, estuvo con Maradona en sus últimas horas

Desmintió las versiones oficiales en torno a su fallecimiento y desveló algunas curiosidades

Mosaico  en homenaje a Diego Armando Maradona en Buenos Aires

Mural en homenaje a Diego Armando Maradona en Buenos Aires / EFE

Daniel Guillén

Romina Rodríguez, la cocinera de Diego Armando Maradona, desmintió algunas de las versiones oficiales en torno al fallecimiento del astro argentino el pasado 25 de noviembre en una entrevista para América TV. "Lo último que hablé con él fue a la noche. Dicen que no comió, pero es mentira", aseguró.

Monona, apelativo cercano que le puso el propio astro argentino, compartió con él las últimas horas, en la casa de San Andrés. "A los viejos compañeros que se hacen los grandes amigos jamás los vi. Los que sí estaban eran los de Gimnasia La Plata, sus jugadores... Los de México sí, pero los demás puro bla, bla. Eso me indigna. Todos decían: 'Soy amigo de Diego'. Muchos hablan pero nadie estuvo. Se hacen los amigos, llorando en el velatorio, pero todo mentira", declaró.

También fue cuestionada por la relación del Diez con su familia, algo sobre lo que la prensa argentina hablaba abiertamente: "Las hijas siempre estuvieron. Gianinna, cuando la llamaba, estaba. Con Jana era otro vínculo; no era lo mismo que con las otras. Era paternal, pero no tan pegado como con los otros chicos. Eran todos iguales, pero era distinto. Dalma también, pero se hablaba mucho por teléfono". "Rocío Oliva no fue más a la casa, pero terminaron bien. Después empezó a ir más Verónica (Ojeda) con Dieguito (Fernando) y lo adoraba. Entraba el nene y le cambiaba el humor. A lo último se llevaba bien, un lazo hermoso tuvo con su hijo. Jugaban en el patio", apuntó sobre las ex parejas del astro argentino.

La investigación sigue abierta

La Justicia argentina continúa investigando las causas y las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Diego Armando Maradona a finales de noviembre de 2020. Uno de los principales indagados es Leopoldo Luque, médico personal del astro argentino, quien falseó la firma del Diez, según confirmó la Asesoría Pericial de la Procuración, para solicitar un historial médico en la Clínica Olivos en septiembre del mismo año.