Mendieta: "Barça y Madrid vivirán un duro duelo hasta final de temporada"

Solo faltan tres días: así se prepara el Barça para el reinicio de LaLiga

Solo faltan tres días: así se prepara el Barça para el reinicio de LaLiga / EFE

SPORT.ES

Gaizka Mendieta, icono del Valencia y que jugó una temporada en el FC Barcelona, repasó desde Inglaterra, donde reside, la actualidad del fútbol en España y las consecuencias de la pandemia del coronavirus en una entrevista concedida a ElEspectador, medio colombiano. 

REGRESO DE LALIGA: "En España es un gran impacto, por la cantidad de trabajos que genera: cerca de 150.000. Además de positivismo para la gente y la ilusión de que todo regresa a la normalidad. Y como LaLiga es una marca global, seguro también tendrá repercusión en el resto del mundo"

DUELO BARÇA - MADRID: "Será un duelo muy duro, con once partidos en muy poco tiempo y los equipos prácticamente empatados. El que mejor se adapte y retome el ritmo va a ganar, el que saque provecho de la situación. Jugar de local ya no será determinante"

JAMES RODRÍGUES: "A mí James me parece un pedazo de jugador, lo disfruto mucho y me gustaría verle más en el campo, pero por lesiones y diferentes motivos no ha tenido más minutos. En un club como el Madrid no hay nada garantizado y la competencia es muy grande, no se pueden dar ventajas y él las ha dado"

PANDEMIA Y FÚTBOL: "A corto plazo sí que lo afecta, pero a mediano y largo creo que volverá a lo mismo. Nos acostumbraremos a vivir con las circunstancias y la gente volverá a los estadios cuando sea seguro y con la misma pasión. Ahora, creo que esto que está pasando sí nos marcará como personas y como sociedad, porque nos ha enseñado sobre las prioridades de la vida y la manera de definirlas"