Mbappé se cuela en el reino de Messi y Cristiano

El golazo de tijera y lo mejor de Mbappé ante el Saint-Étienne

El francés dio la victoria al PSG con un golazo / Perform

Lluís Bou

Leo Messi, Cristiano Ronaldo Kylian Mbappé son, hoy por hoy, los 3 jugadores más destacados del planeta fútbol. Por liderazgo, por influencia, por calidad y, como no podía ser de otra manera, por las cifras de participación en las anotaciones de sus equipos.

Con el golazo que Mbappé anotó ayer en la victoria del PSG ante el Saint-Étienne, el niño prodigio francés se convierte en el único jugador que acompaña a Messi y a Cristiano en una estadística particular: los 3 son los únicos futbolistas que han participado (goles y asistencias) en 25 goles o más en sus ligas. De esta manera, el niño prodigio se pone a la altura del binomio Messi-CR que ha reinado el fútbol mundial en la última década.

De los 3, y a pesar de haber jugado menos partidos que Cristiano Ronaldo, Leo Messi es el que lidera todas las facetas:máximo goleador, máximo asistencia y mejor promedio por partido. Pero iremos por partes.

Lionel Messiactual pichichi y líder de la Bota de Oro con 22 goles (44 puntos), también es el jugador que suma más asistencias en Europa, compartiendo el honor con Eden Hazard y Joshua Kimmich con 10 pases de gol. Un total de 32 participaciones en goles en los 22 partidos que ha disputado, que le dan un promedio de 1'45 goles-asistencias por partido. Números de extraterrestre.

Cristiano Ronaldo, en su primer curso en Italia, no está defraudando a nadie. Líderes invictos en la Serie A, Cristiano Ronaldo, además de ser el 'Capocannoniere' de la Serie A con 19 anotaciones, comparte con Suso la primera posición en lo que se refiere a las asistencias, con 8. Después de 24 jornadas jugadas y habiendo sido decisivo en 27 anotaciones, su promedio llega al 1'13.

Por último, Kylian Mbappé. Su 19º gol, sumado a las 6 asistencias que ha dado en la Liga Francesa, le han hecho alcanzar la mágica cifra de 25 goles y asistencias combinados. A sus 20 años y habiendo jugado solamente 19 partidos en la competición doméstica, su promedio asciende hasta el 1'39 de participación en los goles por partido. Cifras que asustan en un joven de 20 años predestinado a la gloria.

Comparativa Messi-Cristiano-Mbappé

PARTIDOS GOLES ASISTENCIAS TOTAL PROMEDIO
MESSI 22 22 10 32 1.45
RONALDO 24 19 8 27 1.13
MBAPPÉ 18 19 6 25 1.39

Detrás de este trío de ases, varios jugadores aspiran a alcanzar los números de Messi, Ronaldo y Mbappé. Los mejores situados juegan en el fútbol inglés. El Kun Agüero, con 17 goles y 7 asistencias, podría sumarse al grupo exclusivo el próximo fin de semana si anota un gol o reparte una asistencia en el partido que el City jugará ante el Chelsea. También Mohamed Salah aspira a lograrlo, con los mismos goles y una asistencia menos que el argentino del Manchester City.