La Juve avisa al Atlético con una goleada al Frosinone

La Juventus surgió como líder del Grupo H

La Juventus surgió como líder del Grupo H / EFE

X. Serrano

La Juventus se arma de razones antes de visitar al Atlético en Champions League. Desconoce el significado de la palabra relajación el conjunto piamontés, que barrió sin concesiones al Frosinone merced a los goles de DybalaBonucci Ronaldo. Tras 24 jornadas, los 'bianconeri' siguen siendo líderes invictos en Serie A.

Allegri ya avisó en la rueda de prensa previa que no iba a reservar fuerzas y su equipo le correspondió con un partido muy serio. A la 'Vecchia Signora' le bastaron seis minutos para inaugurar el marcador. Cristiano cedió el balón a Dybala en la frontal del área y el argentino engatilló un zurdazo imparable que entró por la escuadra. 

Sin dar margen a la reacción 'giallazzurri', Bonucci puso puso tierra de por medio al cabecear en boca de gol un saque de esquina mal defendido por el Forsinone. Regreso immejorable para el central, que reaparecía junto a Chiellini en el centro de la zaga después de que ambos se recuperaran a tiempo de sus respectivos problemas físicos. 

Sin pausa pero sin prisa, la Juventus se dedicó a mover el cuero en campo rival en busca del tanto que finiquitara definitivamente el encuentro. No lo encontraría antes del descanso, pese a la insistencia de Cristiano que lo probó suerte con dos misiles demasiado desviados.

El premio a la perseverancia del luso llegaría tras la reanudación. Ronaldo se adelantó a su marcador para engatillar un centro medido de Mandzukic al primer poste. Con el encuentro sentenciado, el portugués fue sustituido por Bernardeschi a media hora del final, algo realmente inusual en la Juventus. Poco después entró Cáceres por Chiellini. Toca pensar en Europa.

Ficha técnica

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini (Cáceres, 69'), De Sciglio; Khedira (Pjanic, 81'), Bentancur, Can; Dybala, Mandzukic y Ronaldo (Bernardeschi, 64').

Frosinone: Sportiello; Gonldaniga, Salamon, Capuano; Zampano (Pagarini, 83'), Chibsah (Gori, 78'), Viviani, Cassata, Molinaro; Ciano y Ciofani (Piamonti, 58'). 

Goles: 1-0 M. 6 Dybala. 2-0 M. 16 Bonucci. 3-0 M. 63 Ronaldo.

Árbitro: Antonio Giua (Italia). TA: Can, Cancelo / Salamon, Molinaro y Cassata.