Manuel Díaz Vega se despidió ayer en la RFEF como director técnico de los árbitros

Díaz vega junto a Guardiola, en una imagen de archivo

Díaz vega junto a Guardiola, en una imagen de archivo / sport

Ramón Fuentes

El pasado 23 de mayo la nueva Junta Directiva presidida por Luis Rubiales confirmaba el nombramiento de Carlos Velasco Carballo como nuevo presidente del Comité Técnico de Arbitros en lugar del anterior presidente Sánchez Arminio.

El también ex colegiado cántabro ponía punto y final así a 25 años al frente del estamento arbitral de la Federación Española de Fútbol. Ya contamos en SPORT que justo la noche antes tuvo lugar una cena organizada por su equipo técnico por su cuarto de siglo al frente del estamento arbitral.

Una salida, la de Sánchez Arminio, que se consumaba días más tarde en un emotivo homenaje que la propia Federación Española de Fútbol, encabezada por Luis Rubiales y el propio Velasco Carballo junto a todos los árbitros de Primera división, dispensaron a Sánchez Arminio.

El emotivo acto tuvo lugar aprovechando la concentración de todos ellos en Boadilla de Monte para seguir trabajando en el VAR de cara a su inminente implantación la próxima temporada 2018-2019 en el fútbol español.

Como era previsible este cambio al frente del estamento arbitral trae consigo cambios dentro de la estructura de trabajo del propio CTA. Y una de ellos es la marcha de Manuel Díaz Vega, que ha dejado de ser el director técnico arbitral, cargo que venía desempeñando desde hace 17 años.

Según hemos podido saber en el diario SPORT; Manuel Díaz Vega estuvo ayer miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para despedirse oficialmente de los empleados y personas con quienes ha tenido relación durante estos últimos años.

Díaz Vega se retiró del arbitraje en activo en el año 2000 y meses después se incorporaba a la dirección técnica del estamento arbitral. Cargo que ha ejercido durante casi dos décadas. Ha sido el máximo responsable en el apartado técnico y físico de los árbitros de Primera y Segunda división.

La llegada de Carlos Velasco Carballo, ex arbitro internacional además de instructor del VAR en FIFA y miembro de la International Board, estaba claro que iba a traer cambios.

Como ya ha manifestado el propio ex colegiado madrileño, está diseñando su nuevo equipo de trabajo donde cuenta con Rubinos Pérez, ex colegiado madrileño y responsable del curso de talentos del CTA, además de Luis Medina Cantalejo, ex colegiado internacional andaluz, y que ya venían formando parte del equipo técnico que lideraba el propio Manuel Díaz Vega.

También la ex arbitro asistente y miembro de FIFA, Marisa Villa entre otros. Sin duda esta nueva etapa del CTA arranca con la implantación en nuestro país del VAR (Video Assistant Referee) que lidera el propio Velasco Carballo en coordinación con la Liga de Fútbol Profesional