Gil Manzano asciende al grupo élite de la UEFA

-

- / sport

Ramon Fuentes

El arbitraje español ha recibido una gran noticia. Jesús Gil Manzano asciende al grupo élite de UEFA y recoge así plaza que deja vacante David Fernández Borbalán que acaba de dejar el árbitraje en activo tras cumplir la edad reglamentaria de 45 años que establece el reglamento de la RFEF. La categoría Élite la componen el grupo de árbitros TOP en Europa, y que suelen ser designados para las grandes competiciones tanto de clubes como internacionales. No en vano Jesus Gil Manzano va encaminado a ser el mejor árbitro de la temporada por puntuación en España. Más después de su designación para el último derbi madrileño y más recientemente para la final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Fútbol Club Barcelona.  

Con este ascenso del colegiado extremeño  a la Élite, España vuelve a tener 3 árbitros en ese grupo de elegidos junto a Mateu Lahoz, quien acudirá a la cita mundialista de Rusia, y Undiano Mallenco. 

Este ascenso que ya estaba previsto dada su progresión implica que Gil Manzano, con apenas 34 años, aparece con Arbitro que adquirirá mucho protagonismo tanto en la Champion  como podría Tener en la Eurocopa de selecciones. 

La marcha de Borbalan deja una vacante en las Diez plazas que el arbitraje español deja en UEFA y que lo normal sea cubierta a partir del 1 de enero próximo. Así ha venido sucediendo en temporadas atrás. La salida de Velasco Carballo, actual presidente del CTA en el 2016, fue cubierta por Sánchez Martínez. La más reciente de Clos Gómez al final de la pasada temporada la cubrió De Burgos Bengoechea este pasado 1 de enero del 2018. Alberola Rojas suena como candidato a poder cubrir en UEFA la plaza dejada por el árbitro almeriense