liga de campeones 2015/16

Luis Enrique defiende el rendimiento de Arda Turan

El técnico asegura que ve al turco "con una sonrisa y con la mejor actitud" y afirma estar contento de su aportación al equipo

Javier Giraldo

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, defendió este martes el rendimiento de Arda Turan en los últimos partidos, asegurando que está "muy contento" con la aportación del turco, especialmente en su último partido, la derrota ante la Real Sociedad (1-0). 

"Estoy muy contento de sus actuaciones, sobre todo de la última", dijo Luis Enrique, que también insistió en que ve a un Arda "contento, animado, con la mejor actitud y con una sonrisa". 

"Me imagino que en Turquía los periodistas también le criticaban, porque no son santitos, pero eso forma parte del espectáculo", añadió Luis Enrique cuando un periodista turco le recordó que Arda está siendo criticado por la prensa especializada. 

Cuestionado por el rendimiento de Neymar, el jugador que más faltas recibe en toda la Champions, el entrenador asturiano también defendió al brasileño. "Por su estilo, es un especialista en el regate y recibe muchas más faltas de las que hace, como el resto de sus compañeros", dijo.

Poco partidario de individualizar sus análisis, Luis Enrique pasó por encima a la hora de valorar el rendimiento de Messi en los últimos partidos. "No tengo nada que comentar", argumentó, "de la misma manera que es injusto pensar que por un jugador o por dos se gana, imagínate en la derrota. Todo es de todos, la victoria y la derrota. En la victoria intentamos celebrarlo todos, y en las derrotas, el culpable soy yo. A mí me toca mejorar el rendimiento de los jugadores".