Luis Enrique y Del Bosque, juntos por el fútbol inclusivo

Del Bosque y Luis Enrique participan en el III Festival del Fútbol Inclusivo Madrid

Del Bosque y Luis Enrique participan en el III Festival del Fútbol Inclusivo Madrid / ATLAS

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha coincidido hoy en el  'Festival Naturhouse Inclusive Football' en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid), con uno de sus predecesores en el cargo, Vicente del Bosque

Vicente del Bosque ha destacado la importancia de la inclusión: “Es una iniciativa fantástica para que podamos apoyar el deporte y el fútbol inclusivo, y es importante que lo cuidemos y protejamos al máximo nivel”, comentó el ex seleccionador. 

La metodología ‘Inclusive Football’ une a chicos y chicas con y sin discapacidad jugando juntos. Sobre el terreno de juego los chicos con discapacidad han sido los auténticos protagonistas: “Estos chicos tienen capacidades distintas, pero pueden jugar a cualquier deporte, y por eso este modelo de inclusión es positivo y tenemos la obligación de hacer una sociedad cada día mejor”, ha añadido Vicente del Bosque.

La Real Federación Española de Fútbol ha demostrado por primera vez, abriendo las puertas de la Casa del Fútbol, su firme apuesta por la metodología ‘Inclusive Football’ que ya se practica en 25 clubes en España con más de 350 jóvenes con discapacidad participando.

Además, han participado numerosas caras conocidas del fútbol español, como los ex futbolistas Javier Casquero, Julen Guerrero y José Francisco Molina. 

Al finalizar la jornada, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha recibido a Anna Vives, chica con Síndrome de Down que diseñó las camisetas de los jugadores del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper del 2013 y Andrea Zarzuela, árbitro del partido y quien ha sido noticia por denunciar insultos por parte del público en uno de sus últimos partidos de categoría masculina Juvenil en Andalucía, para conocer de primera mano la metodología del ‘Inclusive Football’.