De la Fuente, satisfecho por dirigir a la sub-21

Luis de la Fuente, durante su presentación como nuevo técnico de la selección española sub-21

Luis de la Fuente, durante su presentación como nuevo técnico de la selección española sub-21 / @SeFutbol

Jesús Malagón

Durante la mañana de este miércoles ha tenido lugar, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la presentación de Luis de la Fuente como nuevo entrenador de la selección española sub-21.

De la Fuente aseguró durante la rueda de prensa celebrada en el mismo lugar que se siente "privilegiado" por tener la posibilidad de tomar las riendas del equipo tras su exitoso periplo en el combinado español sub-19.

El sucesor de Albert Celades dejó claro que su objetivo es "intentar seguir potenciando las cualidades de los futbolistas sin olvidar la labor formativa".

El entrenador riojano quiso agradecer a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y a su mentor, Ginés Meléndez, la confianza que han depositado en él para nombrarlo como nuevo seleccionador sub-21: "Agradezco a Luis Rubiales y a la Junta Directiva de la RFEF su confianza, a Ginés Meléndez, mi mentor, a mis compañeros y a Albert Celades".

Luis de la Fuente ya fue campeón de Europa con la sub-19 en 2015. "El grupo que fue campeón de Europa sub-19 hace 3 años ha evolucionado muchísimo. Es un grupo que sigue creciendo. Todos van a ser mejores futbolistas, seguro", auguró el técnico nacido en Haro (1961).

La salida de Albert Celades significó no solo la promoción de Luis de la Fuente a la sub-21, sino también la de Santi Denia a la sub-19, la de David Gordo a la sub-17 y la incorporación de Julen Guerrero como técnico de la sub-16.