Estambul se tambalea como sede: Lisboa podría albergar la final de la Champions

El Estadio Da Luz

El Estadio Da Luz

Cristian Trabado

El rédito e impacto económico para la ciudad que alberga un gran evento deportivo es una de las razones por las que las candidaturas por ser sede de algún acontecimiento importante siempre están muy peleadas.

Eso es lo que también pensaba Estambul este año con la final de la Champions, la segunda de la historia que se iba a jugar bajo suelo turco (la primera fue en 2005). La ciudad iba a ser el epicentro del fútbol mundial y reuniría a miles de aficionados en el estadio Ataturk, con capacidad para 76.000 espectadores.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado a que se juegue lo que quede de temporada a puerta cerrada, por lo que Estambul no ingresaría nada por ser la sede de la final de Champions; es más, perdería dinero, ni siquiera podría pagar los costes de acondicionamiento del estadio o, lo que es lo mismo, la inversión económica no podría recuperarse.

LISBOA, ALTERNATIVA QUE BARAJA LA UEFA

Debido a esta situación, la UEFA, con Alexander Ceferin a la cabeza, ya trabaja en un 'plan B' por el cual Lisboa acogería la final de la Champions 2020, de acuerdo a una información de la Cadena COPE. Portugal es uno de los países que tienen más controlada la pandemia y vería con buenos ojos acoger este gran evento. 

La última vez que el país luso acogió una final de la Champions fue en 2014, cuando el Real Madrid se proclamó campeón y consiguió su ansiada 'Décima' con el famoso gol de Ramos en el minuto 93 y el 4-1 final en el marcador. Si finalmente Lisboa fuese la ciudad escogida, el Estadio Da Luz sería la sede de la final de la Liga de Campeones 2020.