Ansu Fati, entre algodones, no se entrenó

SPORT.es

La primera plantilla del FC Barcelona volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí después de disfrutar de una día de descanso el pasado jueves.

Este viernes, Quique Setién y su staff y plantilla siguieron con las sesiones preparatorias condicionadas por el protocolo que marca LaLiga para todos los equipos en la fase 3.

El joven delantero Ansu Fati estuvo ausente en los campos de entrenamientos. Según aseguró 'ESPN', Ansu lleva unos días sin ejercitarse con el grupo porque tiene algunas molestias en la rodilla. Hay que tener en cuenta que los jugadores han vuelto al trabajo después de un largo periodo de inactividad y la carga de trabajo para recuperar el punto de forma está siendo intensa. De ahí que los servicios médicos hayna querido ser prudentes.

Así, una vez más el club suministró imágenes de la plantilla dividida en dos grupos, repartidos entre los campos 2 y 3, que pueden ser de hasta 14 futbolistas, en los que se pudo ver a los jugadores realizando rondos, circuitos de triangulación y de disparo a puerta o disputando partidillos en espacios reducidos.

También se vio parte del trabajo de portería específico que llevan a cabo los tres guardametas blaugrana (Ter StegenNeto Iñaki Peña) quienes además también participaron junto a sus compañeros en otros momentos de la sesión.

Los técnicos blaugrana han programado para este sábado 30 de mayo un nuevo entrenamiento a partir de les 9.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a puerta cerrada, como es habitual.

La jornada se ajustará una vez más a los protocolos que marca la fase 3 a la espera de que esta próxima semana el Gobierno autorice que los equipos puedan dar un paso adelante en su preparación y puedan recuperar los entrenamientos colectivos con toda la plantilla al completo. Así lo adelantó esta semana la presidenta del CSD, Irene Lozano.

Se trata de un paso muy importante, teniendo en cuenta que la competición se reemprenderá el 11 de junio y que el Barça volverá a competir el domingo 14 de junio frente al Real Mallorca en Son Moix.