La Liga aplaza la Asamblea prevista mañana

La Asamblea de la Liga queda aplazada

La Asamblea de la Liga queda aplazada / sport

Ramón Fuentes

Este viernes había convocado la Liga a todos sus  clubes, los 20 de Primera y los 22 de Segunda, para analizar toda la situación respecto al conflicto abierto con la RFEF por los partidos de los lunes y los viernes; más después de la vista celebrada en el día de ayer en el juzgado número 2 de lo mercantil de Madrid.

Cita donde Javier Tebas podía informarle también acerca de la denuncia presentada por la propia Liga ante el juzgado y el uso indebido de un audio en el propio juicio, algo que ha propiciado una querella desde la propia RFEF. 

Sin embargo, según ha podido saber SPORT, LaLiga ha decidido retrasar esta convocatoria en tanto no se conozca las medidas cautelares que adopta el juzgado de lo Mercantil de Madrid tras la vista celebrada en el día de ayer en la capital de España. 

Una decisión que tiene toda lógica en tanto la cita está prevista Iara determinar qué camino se sigue desde la patronal. Tanto si es a favor de sus intereses como si acabara respaldando la postura de la Federación Española de Fútbol. 

Un retraso que también viene a acreditar que hay serias opciones para que todavía mañana el juez Sánchez Magro no tenga dictamen alguno, que de hacerlo sería a última hora de la mañana o primera de la tarde, o incluso que haya que esperar al próximo lunes para conocer el dictamen. Las medidas cautelares que recordemos afectan a las tres primeras jornadas de liga y los horarios de los partidos a falta de conocer la sentencia definitiva a la que habrá que esperar mucho más tiempo. 

No olvidemos que hay mucho dinero en juego para los clubes por cuanto esta medida afecta a los contratos audiovisuales que LaLiga tiene suscritos con los operadores nacionales e internacionales donde están incluidas estas dos franjas horarias.