Klopp quiere llevarse a Junior Firpo

Joan Trullols

El Liverpool de Jürgen Klopp quiere reforzar su lateral izquierdo tras el fin de contrato y la no renovación del gaditano Alberto Moreno. El técnico alemán quiere consolidar un proyecto que le ha llevado a disputar dos finales de la Champions en los dos últimos años. 

Para ello, el club debe reforzar esta posición del lateral zurdo que queda huérfana tras la libertad contractual de Alberto. El liverpool, ahora, sólo dispone del escocés Andrew Robertson para ocupar esta demarcación. Y se habría fijado en el hispano-dominicano del BetisJunior Firpo para ocupar dicha vacante. El internacional Sub-21, que ahora se encuentra en Polonia disputando el mundial de esta categoría con la 'Rojita', tiene una cláusula de 50 millones

Aún así, a los verdiblancos les va resultar complicado retenerlo. El lateral ha vuelto ha demostrar esta temporada su potencial sobre el césped. Cuando le han respetado las lesiones, siempre ha sido titular con Setién y ha hecho gala de su capacidad para recórrer la banda del Benito Villamarín.

Es por este motivo que otros clubes como el Barça también se han fijado en él.  Su juventud y su gran condición física son dos elementos que no han pasado desapercibidos para las secretarias técnicas de clubes de primer nivel como el Barça o el Liverpool. 

El jugador tiene contrato con el Betis hasta 2023 y el club se remite a su cláusula. 

El Liverpool también habría sondeado otros nombres como el de Philipp Max, jugador del Ausburgo alemán.