Al Barça se le complica la opción Junior

Junior Firpo, en la agenda del Barça

Junior Firpo, en la agenda del Barça / Marta Fernández

SPORT.es

Al FC Barcelona no le está resultando fácil la operación para reforzar la posición de lateral izquierdo. La opción del joven jugador del Real BetisJunior Firpo, se complica por varios factores que están encareciendo el posible traspaso.

Y esos factores son tanto internos del Real Betis como externos. La salida de la entidad verdiblanca de Llorenç Serra Ferrer, ya exvicepresidente deportivo del club y con el que el Barça mantenía una buena sintonía, es una dificultad inesperada y añadida. Fue con Serra Ferrer con el que el Barça mantuvo los primeros contantos sobre Junior.

Por otra parte, el relevo de Quique Setién por Rubi en el banquillo del equipo puede condicionar en cierta forma la salida del futbolista pues el nuevo entrenador, como el anterior, quiere apostar por la continuidad de un futbolista y quiere que, de producirse el traspaso, solo se lleve a cabo a cambio de una cantidad muy elevada.

Para acabar de complicar la situación, hasta los responsables de la entidad sevillana han llegado ofertas que superan los alrededor de 30 millones (su cláusula es de 60 y tiene contrato hasta 2023) que el Barça habló en su día con Serra Ferrer. El Nápoles es uno de los interesados, aunque también desde la Premier League llegan cantos de sirena.

VARIAS ALTERNATIVAS

El Barça se está replanteando la situación. Con 22 años, el hispano-dominicano es una alternativa de futuro a Jordi Alba. Su llegada aumentaría la competencia en el carril izquierdo y, si cuaja Junior garantizaría un relevo de garantías a largo plazo para el defensa de l'Hospitalet. Junior se ha asentado en el primer equipo con Quique Setién (29 partidos, 3 goles y 5 asistencias) y el aficionado blaugrana conserva en la memoria su excelente actuación en el Camp Nou, marcando uno de los tantos del triunfo bético (3-4).

Pero por si las exigencias económicas del Real Betis no son asumibles, el Barça maneja también la opción de Filipe Luis, que dejó el Atlético con la carta de libertad. Los responsables blaugrana han pedido al jugador que no tome decisión alguna hasta el 30 de junio para valorar si optan por su fichaje.

El brasileño, que disputa la Copa América 2019 con su país, sería una alternativa totalmente diferente. Con 34 años, los técnicos buscarían en él una solución a corto plazo para elevar la competencia en el lateral izquierdo.  

La dirección deportiva también trabaja en otras opciones en el caso de que se cierren estas dos puertas.