Julio Alberto, nuevo director deportivo de la Deportiva Piloñesa

El modesto club asturiano ha anunciado que el exfutbolista blaugrana encabezará el área deportiva de la entidad

En 2017, Julio Alberto anunció que dejaba Catalunya por los últimos acontecimientos políticos que se habían producido en el estado español

Julio Alberto

Julio Alberto defendió la camiseta del FC Barcelona entre 1982 y 1991 / Ignasi Paredes

Dani Godoy

La Deportiva Piloñesa, club que milita en Primera Regional Asturiana, ha anunciado a Julio Alberto como nuevo director deportivo de la entidad. El exjugador, natural de Candás (Asturias), defendió la camiseta del FC Barcelona durante nueve años (1982-1991), en los que ganó dos Ligas, tres Copas del Rey y una Recopa de Europa, entre otros títulos.

Julio Alberto ya trabajó en la Fundación del FC Barcelona como uno de los responsables de las escuelas formativas del club hasta 2014 cuando, por desavenencias con algunos miembros de la entidad, decidió abandonarlas. Ahora, el fútbol modesto de su tierra le brinda la oportunidad de coger las riendas del área deportiva de este modesto club de Infiesto, situado en el municipio asturiano de Piloña.

Actualmente, la Deportiva Piloñesa compite en la Primera Regional Asturiana tras consumar su ascenso en la temporada 2017/18 en la fase de play-off. Desde las redes sociales de la entidad, han dado la bienvenida al exlateral asturiano de 62 años, que también fue internacional con la selección española hasta en 34 ocasiones y jugó el Mundial de 1986 y la Eurocopa de 1988.

En 2017, Julio Alberto anunció que dejaba el Barça y Catalunya por los últimos acontecimientos políticos que se habían producido en el estado español. El exfutbolista denunció la postura adoptada por la junta encabezada por el expresidente Josep Maria Bartomeu en relación al debate independentista catalán. "No somos un partido político, somos un club de fútbol, pero esta gente que lo dirige lo ha politizado. Esta era mi casa, pero me voy a buscar trabajo fuera de Catalunya. Me vuelvo a Asturias", dijo Julio Alberto.