El Erasmus del Barça de Koeman

Los azulgranas han jugado todos los partidos del 2021 lejos del Camp Nou

El balance es positivo con todo victorias en LaLiga y solo una derrota, la de la final de la Supercopa de España

De Jong puso el lazo a su espectacular partido con el gol de la victoria ante el Rayo

El holandés actuó como líder ante el Rayo Vallecano y puso el lazo a su actuación firmando el definitivo 1-2 /

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona vuelve a casa después de Navidad. Y es que los azulgranas, aunque parezca complicado a 28 de enero, aún no han jugado en el Camp Nou en lo que va de 2021. Los de Koeman han tenido un calendario con muchísimos partidos lejos de su estadio que han resuelto con buena nota.

Si hacemos un balance general, de los ocho partidos que han disputado durante este mes de enero, el Barça ha conseguido la victoria en seis ocasiones mientras que ha empatado un partido y ha perdido otro. Esta derrota fue la de la final de la Supercopa de España ante el Athletic.

Los de Koeman vieron como los vascos les remontaban el partido y se hacían con el título de campeón. Precisamente, el otro partido que tampoco ganaron fue en esta competición, en las semifinales ante la Real Sociedad donde empataron a uno y fue en la tanda de penaltis donde sí que pudieron obtener el pase a la final. En Copa del Rey, a eliminatoria única, el Barça ha solventado la papeleta contra el Cornellà y el Rayo Vallecano.

En LaLiga, los de Koeman han conquistado por primera vez cuatro victorias consecutivas. Huesca, Bilbao, Granada y Elche han sido las ciudades en las que los azulgranas han sumado los tres puntos antes de volver al Camp Nou.

Los azulgranas lo harán este domingo recibiendo al Athletic, con el que ya se han enfrentado dos veces durante este mes e intentarán sumar otros tres puntos que les acerquen a las primeras posiciones del campeonato liguero. 

Por tanto, el balance del mes de enero son cuatro victorias en LaLiga, dos en la Copa del Rey, un empate y una derrota en la Supercopa de España.