Rose carga contra Boris Johnson: ''La vida de la gente está en riesgo''

Danny Rose pelea un balón con el montenegrino Adam Marusic

Danny Rose pelea un balón con el montenegrino Adam Marusic / AFP

La Premier League continúa dando pequeños pasos en su vuelta a la competición (planificada para el primer fin de semana de junio pero que podría producirse como muy tardar en la tercera semana de junio) y trabaja codo con codo con el gobierno de Boris Johnson, el cual dio el OK a estas fechas.

Danny Rose, jugador del Newcastle, se mostró rotundamente en contra de que el balón vuelva a rodar, al menos por ahora. “El gobierno ha dicho que vuelva el fútbol porque así va a aumentar la moral de la nación’”, dijo Rose, de 29 años, en un video en vivo de Instagram. “La vida de las personas está en riesgo. Ni siquiera se debería hablar del fútbol hasta que los números hayan bajado masivamente. Ayer escuché el anuncio, ni siquiera presto atención a nada de eso”, comentó el futbolista.

''EL FÚTBOL DEBERÍA DE SER LO ÚLTIMO EN ESTOS CASOS''

Reino Unido es el país de Europa con más fallecidos y contagiados por coronavirus. Hasta ahora, hubo 223.000 personas infectadas y más de 32.000 muertes, unos datos que, para Rose, justificarían el no retorno del fútbol inglés.

“Creo que me haré la prueba el viernes, así que tendremos que esperar y ver. Me entristece que las personas enfermen y se vean afectadas. El fútbol debería ser lo último en estos casos”, comentó el futbolista.