Reyes se estrelló a 237 km/h

Utrera despide a Jose Antonio Reyes con un entierro multitudinario

Utrera despide a Jose Antonio Reyes con un entierro multitudinario / EFE

Sport.es

El exceso de velocidad y el reventón de una rueda fueron las causas del accidente que le costó la vida a<strong> José Antonio Reyes</strong> y a uno de sus primos y dejó malherido a otro, según el atestado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso 'Mundo Deportivo'. El informe de los péritos en el lugar del impacto apunta que el coche, un Mercedes Brabus S550 de 380 CV, circulaba a una velocidad aproximada de 237 kilómetros por hora por la autovía Utrera-Sevilla.

El coche que conducía Reyes se salió de la autovía y colisionó con unos bloques de obra para después volcar e incendiarse. Hacía meses que el jugador -ex del Sevilla, Real Madrid y Atlético-, no cogía este vehículo ya que poseía una colección de coches de alta gama, entre ellos un Ferrari. Los investigadores sospechan que las ruedas no tenían la presión adecuada, lo que provocó que una de ellas reventara.

José Antonio Reyes, de 35 años, viajaba este sábado con dos primos de regreso a casa desde Almendralejo, donde había entrenado esa misma mañana con el Extremadura, de Segunda División. Jonathan Reyes, también falleció en el accidente, mientras el otro primo del futbolista, Juan Manuel Calderón, se encuentra herido muy grave, con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El siniestro se produjo a las 11:40 horas en el kilómetro 17 de la autovía A-376, en dirección a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el coche de Reyes se salió de la calzada. Ningún otro vehículo se vio implicado.