La FA investiga el fichaje de Jadon Sancho por el City

Jadon Sancho, la perla que dejó plantado al City de Guardiola

Jadon Sancho, la gran esperanza del Borussia Dortmund / Marta Fernández

Rubén Hidalgo

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha anunciado el miércoles 27 de febrero que se ha abierto una investigación entorno al fichaje de Jadon Sancho por el Manchester City. El jugador llego al conjunto 'Sky Blue' procedente del Watford cuando tan solo tenia 14 años.

La normativa de la Premier League permite los traspasos de menores entre clubes, pero no permite que se incluyan en esas operaciones compensaciones económicas si no tienen al menos 16 años, ni al jugador ni a su entorno. En este caso, el periódico alemán 'Der Spiegel' ha publicado una filtración de Football Leaks en la que se desvela que Emeka Obasi, agente de Sancho, recibió por parte del City 200,000 libras (unos 230,000 euros) como parte del acuerdo.

El Manchester City se ha pronunciado al respecto y ha desmentido estas acusaciones, alegando que la cantidad que recibió Obasi era una compensación por su trabajo como ojeadora en varios paises.

En este caso, la institución reguladora estudiará el caso y tomará las medidas pertinentes respecto a estas irregularidades y determinará cuales son los actores que debe sancionar si lo considera necesario.