Guardiola, Allegri y Simeone, los entrenadores con mejor reputación

Albert Escandell

Pep Guardiola es el entrenador más reputado de la primera oleada de la temporada, según el portal Coach Reputation Ranking, al que ha tenido acceso el diario Expansión. El actual entrenador del Manchester City tendría un total de 82,6 puntos de 100 posibles, seguido por Massimiliano Allegri (79,6) y Diego Simeone (73,1).

El ránking de reputación lo audita la consultora Comunicar es Ganar, que se rigen en 100 variables, que se dividen en 10 categorías: trayectoria, mensaje, comunicación no verbal, redes sociales, website personal, relación con los medios, patrocinadores, responsabilidad social deportiva, liderazgo y branded content.

Seguido de los tres primeros clasificados, se encuentran Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino, Carlo Ancelotti, Ernesto Valverde y Unai Emery. El técnico del FC Barcelona es el segundo más reputado de la LaLiga, con 65,5 puntos. Completa el podio de la competición española Quique Setién, con 63,9 puntos.

Zinedine Zidane había liderado la clasificación durante los dos últimos años, tras las Ligas de Campeones conseguidas con el Real Madrid. A excepción del entrenador francés, los datos en la parte alta de la clasificación son muy similares al pasado año, pero lo importante, según Mario Gurrionero, director estratégico de la consultora, es el conocer "de dónde vienen y hacia dónde van los propios protagonistas".