Casillas sigue batiendo récords en Champions

El Oporto gana al Galatasaray y se clasifica invicto para octavos

Los turcos, pese a la derrota, jugarán la Europa League / MEDIAPRO

Nil Congost

Iker Casillas vive una temporada de ensueño con el Oporto donde no para de batir records. El español, clasificado una vez más para los octavos de final de la Champions League, es el jugador que más veces ha superado la fase de grupos. Mantiene también el récord de más temporadas consecutivas disputando el torneo, el de más partidos jugados y, desde el martes, es también el jugador – junto a Ronaldo – con más victorias en la máxima competición europea.

El portero del Oporto es el primero en disputar la Champions League durante 20 temporadas consecutivas. Al largo de todas las ediciones, el español ha jugado un total de 173 partidos, 15 más que su principal perseguidor, Cristiano Ronaldo. Este mismo martes, además, igualó al portugués  en la marca de victorias en la máxima competición continental, cien.

Su equipo, el Oporto, se ha clasificado como primero de grupo en la Champions con un total de cinco victorias y solo un empate, acabando la fase de grupos como el tercer equipo con más goles a favor (15). Esto convierte a Casillas en el primer jugador en la historia que supera la primera fase de la competición en 19 ocasiones.

Como colofón, Casillas se anotó otro récord más al detener un penalti a Fernandes ante el Lokomotiv, en octubre. Esto le convierte, también, en el portero con más penas máximas salvadas, con un total de seis. En la lista, el checo Petr Cech es el segundo, con cinco, una menos que el español.