El fútbol se suma al 8M

Los clubes tiñen su logotipo de lila y las redes se llenan de mensajes reivindicativos

Las federaciones y equipos han concienciado en redes sobre el Día Internacional de la Mujer

El mensaje de la Primera Iberdrola en el 8M

El mensaje de la Primera Iberdrola en el 8M / @PrimerIberdrola

SPORT.es

SPORT.es

El deporte se ha volcado con el 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer. Son muchos los clubes, jugadores y federaciones que han mostrado su apoyo por redes sociales. Muchas son las organizaciones que han teñido sus logotipos de lila.

Ejemplo de ello es el Fútbol Club Barcelona, que ha realizado un vídeo con distintas integrantes del equipo femenino. Las futbolistas del primer equipo ya llevaron una camiseta simbólica, en la que no aparecían su nombre si no características más personales, como ambición o coraje. En la pieza audiovisual las jugadoras explican qué es para ellas lo que llevaban escrito en la espalda.

Para destacar es la publicación de la Primera Iberdrola, que ha lanzado en Twitter un vídeo en el que desmienten los tópicos con los que siempre han atacado al fútbol femenino.

La competición inglesa, la Women's SuperLeague, también ha realizado una jornada especial para el 8M con protagonistas de la liga. Harán un directo con la jugadora del City Lucy Bronze, la entrenadora del Tottenham Karen Hills, la colegiada internacional Stacey Pearson y Fadumo Olow, que se encarga de llevar las redes sociales.

La Selección española ha publicado ilustraciones de Irene Paredes y Montse Tome. Además de un vídeo de las futbolistas internacionales.

La Real Sociedad se ha sumado también a este día focalizando en el color violeta.

Una de las publicaciones más emotivas ha sido la del Cádiz: "Por ellas. Por las cadistas. Por las que hacen más grande nuestra afición y nuestro club. Porque la lucha por la igualdad no se negocia y las cadistas son un ejemplo de ello. Por su parte, el Valencia se ha centrado en la parte más invisible del fútbol: en las médicos, fisioterapias o preparadoras. Además han homenajeado a la socia más antigua del club, Vicenta Carrasco.

El Espanyol ha aprovechado para anunciar como celebrarán los 50 años del club 21 de marzo. Y el Eibar, destaca lo multicultural de su publicación.

Y el Liverpool destacó los desafíos, y el papel que juegan en la vida de una mujer.