La física se alía con el portero de Uruguay Muslera en el gol de Griezmann

Muslera en el partido ante Francia del Mundial de Rusia

Muslera en el partido ante Francia del Mundial de Rusia / AFP

SPORT

La acción del portero de Uruguay Fernando Muslera en el gol que marcó Antoine Griezmann en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 y que supuso el 0-2 fue ampliamente criticada por el mundo futbolístico y sobre todo por la afición uruguaya, que vio como su selección quedaba eliminada.

Sin embargo, el físico biomecánico, profesor e investigador Ernesto Blanco ha realizado un corto donde explica con pruebas físicas que el guardameta uruguayo no erró en su toma de decisiones para intentar evitar la diana de Griezmann.

En su estudio explica la trayectoria de la pelota, dónde la recibió el francés, la velocidad que alcanzó el balón y el tiempo de reacción que tuvo Muslera para poder responder. Las conclusiones a las que llega dicho estudio es que el guardameta uruguayo no tuvo tanta cupla como de entrada se le atribuyó pues apenas dispuso de un segundo de reacción para responder al chut de Griezmann.

Según el estudio, en el gesto técnico de Griezmann se produjo el efecto 'knuckleball' que se debe a inestabilidades eb ek flujo del aire que rodea la pelota cuando esta va a cierta velocidad y casi sin tener rotación.