La FIFA sanciona a cuatro clubes españoles

Real Unión, Santa Teresa femenino, El Ejido y San Roque son los cuatro clubes españoles que han sido sancionados

La FIFA suspende a Overmars: obligado a marcharse del Amberes

La FIFA confirma detalles del Mundial de Clubes 2025 y la creación de una nueva Copa Intercontinental

La FIFA confirma detalles del Mundial de Clubes 2025 y la creación de una nueva Copa Intercontinental

SPORT.es

SPORT.es

La FIFA ha publicado una lista de hasta 397 clubes de todo el mundo que no podrán inscribir nuevos jugadores hasta que la sanción correspondiente no se cumpla. Entre ellos, Real Unión de Irún, El Ejido, San Roque y el Santa Teresa femenino son los cuatro clubes españoles que han sido sancionados por el máximo organismo del fútbol mundial.

La idea de la FIFA con estas sanciones es "fomentar la transparencia y facilitar toda la información en relación con las actividades de sus órganos judiciales". De todas formas, ninguno de los clubes sancionados está en las cinco grandes ligas. Tan solo el Colonia, club alemán, estaría salpicado por esta sanción.

Los clubes castigados no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida. "Por lo tanto, tan solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante", asegura la FIFA.

Italia, Portugal, Argentina, Paraguay o Chile son algunos de los países que tienen clubes que han sido sancionados sin poder inscribir jugadores. La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias de la FIFA.