Fernando Vázquez, cesado como entrenador del Celta

La directiva confía en cerrar este martes el acuerdo con el recambio y todos los indicios apuntan a Kresic.

Fernando Vázquez dejó de ser el entrenador del Celta. La directiva decidió "por unanimidad" la destitución del técnico gallego en busca de un revulsivo que pueda revertir la situación del equipo. Sergio Kresic tiene todos los números para convertirse hoy en su recambio, dirigir ya la sesión de entrenamiento de mañana miércoles y debutar el próximo domingo en el apasionante derby ante el Deportivo.

El nombre de Kresic ya había sonado ocho jornadas atrás, cuando Fernando Vázquez corría peligro tras empatar ante el Nàstic, aunque finalmente salvó su cabeza. La directiva del Celta justiticó ayer el cese de Vázquez en que "desde que se le ratificó en el cargo no se han dado los resultados esperados y se nota cierto deterioro en el equipo". Eso sí, la directiva agradeció la labor del técnico al frente del equipo. Vázquez ha estado dos años y medio en el Celta, al que cogió en Segunda, ascendió a Primera y le clasificó para la Copa de la UEFA. Esta temporada todo se ha torcido.

Tras un inicio de campeonato más que aceptable, empezó a truncarse la trayectoria del Celta. La caída no ha tenido freno y los celestes han ido a parar a la zona de descenso. Fernando Vázquez tan solo contaba con el apoyo de los 'Celtarras' mientras el resto de la afición era un clamor en contra del técnico. Resultó harto significativo que varios seguidores esperaran el pasado domingo el regreso desde Huelva de la expedición celtiña para mostrar su disconformidad con el técnico. Algunos incluso entregaron su carnet de socio al presidente Carlos Mouriño, a quien indicaron que no les fuera devuelto mientras Vázquez siguiera en el banquillo.

Así las cosas y con el derby gallego a la vuelta de la esquina, la directiva celeste decidió cortar por lo sano, buscando una reacción inmediata del equipo, imprescindible para seguir en Primera.