Expósito, esta vez sí, al Figueres

El ex del Barça B llega del Alcorcón y fichó por los blanquiazules antes de vestir de blaugrana... pero nunca llegó a jugar.

El plazo para fichar jugadores en Segunda B y Tercera acabó ayer a medianoche. En las horas previas, varios fueron los equipos que acabaron de apuntalar sus plantillas de cara al resto de la temporada. El nombre más destacado de entre los que ayer conocieron su futuro es el de Manel Expósito, que jugará en el Miapuesta Figueres.

La historia entre club y jugador viene de lejos, puesto que ya llegaron a un acuerdo el verano de 2003, pero el delantero nunca llegó a debutar, puesto que Pere Gratacós, que ya lo quiso en su etapa como técnico empordanés, llegó al banquillo del Barcelona B y no dudó en llevárselo al Mini Estadi. El 'chino' Expósito llega ahora procedente del Alcorcón, a donde fue tras militar en el Atlético B, equipo posterior al Barça B.

Además de Expósito, otro de los fichajes destacados que ayer se concretaron en Segunda B fue el de Vermund Brekke, que llega del Ipswich Town, de la segunda división inglesa, para fichar por L'Hospitalet. Por otro lado, el club ribereño dio la baja a Oscar Jornet lesionado recientemente de gravedad. Pese a ello, ya lo ha renovado para la próxima temporada, cuando debe reaparecer tras recuperarse.

Otro de los fichajes que más han costado de realizarse ha sido el del delantero Pedro García por el Barça C. El club blaugrana ha debido abonar a la Gramenet 18.000 euros para obtener los servicios del jugador. El Espanyol B también se ha despertado a última hora y ayer mismo cerró la contratación del guardameta Marcos, de 22 años, que llega del Gavà y se mostró "muy feliz porque todo se ha resuelto en una semana. Ya sólo pienso en blanquiazul". Además, los de Rubi también han repescado al cedido Guitart, que estaba en el Girona. Francis, por su parte, que no tenía ficha en el equipo a causa de una larga enfermedad, ya cuenta con ella.