"No está mal para ser un negro"

"No está mal para ser un negro", el comentario racista que ha escandalizado a Francia

"No está mal para ser un negro", el comentario racista que ha escandalizado a Francia / sport.es

Rubén Hidalgo

Los episodios de racismo son una lacra del deporte que no cesa y están muy presentes a día de hoy. En la primera semana de abril  se han producido dos incidentes destacados en dos escenarios distintos: Italia y Francia, uno en las gradas del terreno de juego y otro en la cabina de comentaristas.El primero sucedió en el Cagliari-Juventus, en el que el bianconero <strong>Moise Kean </strong>se encaró contra la afición local tras meter un gol por los comentarios racistas que estaba recibiendo. El otro se ha producido durante una retransmisión de beIN Sports Francia en un partido de la Ligue 1.

El protagonista de este último hecho es Daniel Bravo, exjugador del PSG y comentarista de beIN Sports. La falta de respeto del francés la dirigió a Nuno da Costa, jugador del Strasbourg que acababa de meter un gol. La aportación periodística sobre el tanto fue la siguiente: "Tiene grandes estadísticas, no está mal para ser un negro".

BeIn Sports se disculpó sobre lo sucedido a través de su Twitter: beIN Sports y su trabajador se disculpan por las observaciones realizadas durante el partido de Estrasburgo-Reims, que pueden ser consideradas ofensivas y que van en contra de los valores defendidos por el canal y su redacción. beIN SPORTS recuerda que lucha contra todas las discriminaciones, especialmente el racismo, y promueve la diversidad, la igualdad y el respeto a través de todas sus retransmisiones."

El propio Da Costa le quitó hierro al asunto posando también en su cuenta de Twitter con Bravo. "No pasa nada, un lapsus, ¡trabaja mucho!. beIN parad los partidos a mitad de semana por favor!, bromeó.