Racismo en Italia: Kean se encara con los ultras del Cagliari

El jugador de Juventus Moise Kean celebra al anotar el 2-0

El jugador de Juventus Moise Kean celebra al anotar el 2-0 / EFE

Martí Pueyo (@pueyo_2)

La victoria de la Juve no tapó la vergüenza que se vivió ayer en el Arena Cerdeña. Si el pasado martes era Yaya Touré que se quejaba del racismo que sufrió en Ucrania, ahora ha sido el turno de Moise Kean. El delantero de 19 años vivió una noche amarga. ¿La razón? Los ultras del Cagliari estuvieron insultándole con gritos racistas y silbándole durante buena parte del partido.

Pero el nuevo episodio racista de Italia no terminó aquí. El joven Kean, cuando marco el segundo y definitivo tanto del encuentro, no dudó en celebrarlo encarándose con la grada local. Haciendo la estatua y extendiendo sus brazos, de esta manera respondía a las provocaciones. Esa nueva ofensa paso a ser un desafío para la gente del estadio, y el gesto desató las iras de los más radicales, que incluso le tiraron un vaso que no llegó a golpearle.

A SU DEFENSA

El entrenador de la Juve Allegri denunció el comportamiento racista. “Como es habitual, hay algunos imbéciles pero también personas normales. Los no civilizados deben identificarse con las cámaras y no deben entrar más”. Y es que la expulsión de estos significaría un poco de paz, con la intención de que algunos jugadores puedan jugar sin ser influenciados por el público.

EN CONTRA

El entrenador también destacó el comportamiento de su delantero. Kean "debe evitar un poco de júbilo y un gesto demasiado pequeño. Debemos tener respeto por el oponente". De esta forma se hubiera evitado todo lo generado. Pero la Juve volvió con los 3 puntos y con toda una afición que se encaró con uno de los suyos.

Una actitud que tampoco gusto a Bonucci. "Kean sabe que cuando marca, se tiene que centrar en celebrarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente a lo que hizo. Creo que la culpa es compartida al 50%, porque Moise no debería haber hecho lo que hizo, y la Curva no debería haber reaccionado como lo hizo”.

El presidente del Cagliari, Tommaso Giulini, quito hierro al asunto y rechazó que hubiera un caso de racismo. “Si hubiera marcado Bernardeschi, habría sucedido lo mismo. Nada había pasado hasta el gol. No exploten la cosa. Kean estaba equivocado y los jugadores de la Juve también me lo dijeron. El Cagliarire rechaza las acusaciones de racismo”.

En enero de 2018, Blaise Matuidi vivió lo mismo que Kean en el mismo estadio. El francés publicó después del partido dos imágenes en Instagram con su compañero con el texto "BIANCO + NERI #NoToRacism.