Emery se une a la lista de futuribles del Betis

Emery se une a Marcelino como candidato al banquillo del Betis

Emery se une a Marcelino como candidato al banquillo del Betis / Efe

Sport.es

Unai Emery y Marcelino García Toral son los dos entrenadores que tiene en cartera el Betis para reemplazar a Rubi, cuya continuidad al frente del equipo verdiblanco solo se mantiene por el alto coste económico que significaría prescindir ahora de sus servicios y de su cuerpo técnico. El club andaluz ya ha iniciado los primeros contactos con los dos candidatos, pero en ambos casos se tratarían de operaciones complicadas, especialmente, por razones económicas.

La situación de Rubi en el Betis, tras ceder un empate frente al Granada, es cada vez más complicada. El entrenador catalán ha perdido los poquísimos apoyos que tenía en el club. Rubi no ha sido cesado ya porque, según algunos cálculos, su despido significaría desembolsar alrededor de cinco millones de euros ya que a él y su equipo técnico aún le quedan un años mas de contrato.

El Betis, de todas formas, ya trabaja en la búsqueda de un sustituto. Dos nombres están sobre la mesa de los dirigentes béticos: Unai Emery y Marcelino García Toral. Dos fichajes difíciles porque, en ambos casos, son caros y, encima, obligaría también a una profunda reestructuración de la plantilla construida para jugar con un perfil determinado: técnico, de posesión de balón...; mientras que tanto el vasco como el cántabro son más entrenadores de contragolpe. La inversión económica parece estar fuera del alcance de las arcas béticas.

Emery, según algunas fuentes, ya habría descartado la posibilidad de dirigir al Betis esta temporada. Está a la espera, tras dejar el Arsenal, de encontrar un proyecto sólido e interesante y siempre para comenzar la próxima campaña.