El Betis se queda a medias y Rubi peligra

Los verdiblancos remontaron el 0-1 de Carlos Fernández en tres minutos

Soldado estableció las tablas finales con un voleón a la salida de un córner

Jonathan Moreno

Habrá que ver qué decisión toma la cúpula bética sobre el futuro de un cada vez más controvertido Rubi. De la remontada ‘in extremis’ en tres minutos se pasó a la bajona con la volea de Soldado. Muchas dudas. Los rumores ya apuntan a Marcelino para liderar el nuevo proyecto. 

FICHA TÉCNICA

LaLiga

BET

2-2

GRA

Betis

Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza; Édgar, Guardado (Aleñá, 61'); Joaquín (Tello, 61'), Canales, Fekir; Loren Morón.

Granada

Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán Sánchez (Duarte, 59'), Neva; Yan Eteki, Fede Vico; Antonio Puertas, Azeez, Darwin Machís (Victor Díaz, 59'); Carlos Fernández.

Goles

0-1 M.30 Carlos Fernández. 1-1 M.85 Canales (pti.). 2-1 M.88 Tello. 2-2 M.91 Soldado.

Árbitro

Soto Grado (riojano). TA: Édgar (23'), Pedraza (65') / Vallejo (41'), Germán (52'), Foulquier (67').

Campo

Benito Villamarín. Puerta cerrada.

Forzado por el desastre del derbi, Rubi revolucionó el once. Crispación inherente en los heliopolitanos este curso. Dificultades en la circulación. Falta de criterio y un Granada que advertía con Puertas y golpeaba por mediación de, para más inri, un exsevillista como Carlos Fernández. Error de Joaquín y transición excelente de los nazarís. Azeez, Puertas y zurdazo del delantero al primer toque batiendo con una sotana a Joel. 

Édgar y Fekir probaron al futurible Rui Silva. Felino el luso en sus despejes. Manopla salvadora al internacional galo justo antes del receso. 

Guardó la ropa el Granada con la ventaja. Tiró de ese otro fútbol, a veces desesperante pero efectivo, para que el cronómetro avanzara inexorablemente. No proponía, aunque tampoco sufría. Rubi introdujo a todo su arsenal ofensivo, desdibujando la pizarra. La acumulación de recursos desembocó en un embotellamiento total y absoluto. 

 

Pero en una acción prescindible, Vallejo cometió penalti sobre Borja Iglesias. Zurdazo de Canales y empate. Se abrió el cielo sobre Heliópolis y Tello puso la felicidad con un centro-chut. Se relamía el Betis, pero Soldado devolvió las tablas al luminoso. El veterano delantero se perfiló de maravilla en un córner y enganchó un voleón preciso entre el poste y el guante de Joel. Adrenalina final por un tubo

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil