El final de la filosofía de 'Zidanes y Pavones'

La marcha de Ronaldo al Milan supone el final de la fracasada política de los 'galácticos' y el club vive un gran caos

La tan cacareada y nunca suficientemente magnificada filosofía de 'Zidanes y Pavones' ha saltado en mil pedazos. El modelo que instauró Florentino Pérez en el Real Madrid desde julio del 2000 hasta hace poco más de un año, cuando dimitió de forma cobarde, ha resultado ser mucho más que un fiasco morrocotudo.

El Madrid ya suma tres años consecutivos sin ganar nada de nada y la verdad es que esta temporada lo tiene complicado para levantar algún título. El primer 'galáctico' en aterrizar en el Bernabéu fue Luis Figo, que dejó las filas merengues por la puerta de servicio en junio del 2005, tras una temporada en la que dejó claro estar para el arrastre y no ser otra cosa que una sombra de futbolista. Un año más tarde fue Zidane el que se largó, pero el francés fue mucho más honesto que el luso y optó por dejar el fútbol. Para Zidane fue muy triste estar tres años sin ganar nada.

En verano del 2002 el que fichó fue Ronaldo, que ahora se ve obligado a dejar el Real Madrid por la puerta de servicio. Un año más tarde el fichado a bombo y platillo fue el icono mediático David Beckham, quien ya está sentenciado por Capello, pues el inglés ha anunciado que en junio dejará el Madrid para jugar en Los Angeles Galaxy. Se marcharon Figo y Zidane, se va Ronaldo y se irá Beckham. La otra gran farsa de Florentino, lo de contar con la cantera, también ha pasado a mejor vida.

Los 'Pavones' cuentan menos que nunca a las órdenes de Capello. Pavón no cuenta para nada y lo mismo ocurre con Mejía. Jurado se fue en verano cedido al Atlético y a Raúl Bravo poco le queda en el equipo merengue. Y hace unas fechas De la Red estuvo a punto de fichar por el Zaragoza y podría hacerlo en junio. Lo ficho, una farsa.