El discurso de un entrenador de alevines del Real Madrid que indigna al mundo del fútbol: "No hemos sido asesinos"

"A joderse y a apretar el culo", son otras de las expresiones utilizadas por el preparador madrileño después de que su equipo fuese eliminado de un torneo internacional

El surrealista discurso del entrenador de alevines del Real Madrid: "A joderse y a apretar el culo"

El discurso del entrenador de alevines del Real Madrid tras caer eliminado de la Tic Tac Cup / EL CHIRINGUITO

Paula Marco

El fútbol base comenzó el pasado fin de semana un parón que se prolongará hasta después de Reyes. Los más pequeños dejarán de competir por un tiempo y algunos entrenamientos se retomarán solo con el comienzo de 2024. Los clubs se buscan la vida como pueden para mantener la actividad durante estas fechas organizando partidos amistosos, torneos navideños o campus.

Las canteras de equipos profesionales aprovechan este parón en las competiciones locales para disputar torneos de mucho nivel. En Cornellá se ha disputado en los últimos días la Tic Tac Cup, un torneo internacional con la presencia de los grandes clubes de España y de Europa. Los alevines de Real Madrid, FC Barcelona, Juventus, FC Porto, Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal o Parma entre otros equipos han disputado una emocionante competición que ha sido retransmitida por los canales en redes sociales de El Chiringuito de Jugones.

El programa de televisión tenía un contacto directo con los equipos acercándose hasta los jugadores en las charlas dadas por los entrenadores antes, durante y después del partido. Un discurso del entrenador del Real Madrid tras ser eliminado por el Andorra en los octavos de final ha dado la vuelta a España e indignado por completo al mundo del fútbol por el trato dado por el míster hacia sus jugadores que no alcanzan los 12 años de edad.

"Apretar el culito"

"Cabeza arriba, hay que seguir jugando el torneo. No podemos tener 18 ocasiones sin hacer gol y ellos nos ganan con un solo tiro a portería", comenzaba el entrenador un discurso que al principio parecía entrar entre los cánones de la normalidad tras una derrota.

Sin embargo, el tono del míster fue subiendo incomprensiblemente mientras varios de los niños se limpiaban las lágrimas de los ojos por la frustración de la derrota. "Han tenido más hambre que nosotros. No hemos sido asesinos. Ellos han tenido una y han hecho el gol. Así que ahora a joderse, a apretar el culo y a seguir en el torneo", concluyó. El vídeo se ha hecho completamente viral llegando a alcanzar las 2,5 millones de reproducciones.

Muchos usuarios, algunos incluso aficionados del Real Madrid, pidieron inmediatamente que el club tomase parte en el asunto. "No es una charla adecuada y mucho menos los términos que utiliza. Si pretendemos implantar valores y educar a estos niños, estas palabras del mister no son ejemplarizantes", afirmaba Gabriel Esteban.

El discurso del entrenador ha llegado hasta el Gobierno de Aragón con Cristina García, Directora General de Deportes, mostrando una contundente oposición ante semejante actitud. "El claro ejemplo de la NO formación. Es indignante ver este tipo de reflexiones en deporte base. ¿Qué enseñamos? Aprender a perder debe empezar por el adulto para gestionarla posteriormente con el equipo. Pero algo hacemos todos muy mal si se dan estas situaciones en la base", escribió en su perfil de Twitter.