Cadena Ser: Detenido el secretario de la Federación Andorrana de Fútbol

La policía ha regristrado la sede de la FAF

La policía ha regristrado la sede de la FAF / El Periodic d'Andorra

sport.es

La policía andorrana ha detenido al secretario de la Federación Andorrana de Fútbol en el marco de los registros que se están llevando a cabo desde primeras horas de la mañana en varias empresas y entidades por presuntos delitos económicos y financieros. En el marco de la operación que lleva el nombre de 'Cautxú', la policía, que actúa bajo mandato judicial, ha iniciado una investigación en la que el registro principal se ha llevado a cabo en la sede de la Federación Andorrana de Fútbol (FAF).

Según informa la Cadena Ser, según fuentes cercanas al caso, entre los detenidos, está el secretario general, Tomás Gea.

En un comunicado, la policía andorrana ha explicado que las investigaciones aún se encuentran en curso y que el caso está bajo secreto de sumario, así como que se ha detenido a más personas. En ningún momento durante el registro se ha visto entrar el presidente de la Federación, Víctor Santos.

Otras fuentes apuntan que la operación se lleva a cabo por presuntas irregularidades con el uso de las ayudas y subvenciones de la FIFA y la UEFA.

Por otro lado, fuentes de la federación han asegurado al diario ARA no tener más información relacionada con el caso, pero recuerdan que las cuentas de la FAF son auditadas anualmente por la propia UEFA y FIFA y que nunca han detectado irregularidades al respecto.