Deporte y Amazon, no aquí
Muchos aspirábamos a ver una repentina e inesperada irrupción de Amazon en el mercado audiovisual deportivo de España
Garantizar los ingresos previstos para 2023-2027 y el tándem con Dazn claramente era la prioridad de LaLiga
Muchos aspirábamos a ver una repentina e inesperada irrupción de Amazon en el mercado audiovisual deportivo de España. Sin comerlo ni beberlo, LaLiga se vio obligada a sacar de nuevo un concurso para adjudicar los lotes que compró Telefónica en 2022, después de que no estuviera tan claro que la teleco pudiera ir más allá de tres años por cuestiones regulatorias.
La oportunidad y el encaje podrían haber estado en la compra de tres jornadas completas en exclusiva durante dos temporadas, ya que responden a esa operación táctica y más económica de poder usar como gancho de nuevas altas momentos muy concretos de una temporada.
Sin embargo, no ha sido así y todo aparenta un pacto de caballeros entre LaLiga y Telefónica. El grupo de telecomunicaciones ha renovado por el mismo precio que propuso en el concurso anterior y la competición tampoco ha promovido en exceso que se hablara mucho de este concurso y se promoviera una subasta al alza.
Y es que garantizar los ingresos previstos para 2023-2027 y el tándem con Dazn claramente era la prioridad a la espera de ver qué cambios de fondo se producen en el consumo y la distribución de contenidos deportivos.
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