Dani Alves estuvo a un paso de fichar por el Siena en 2002

Dani Alves estuvo a un paso de fichar por el Siena en 2002

Dani Alves estuvo a punto de firmar por le Siena en 2002
| PAU BARRENA

Sale a la luz el precontrato que el lateral brasileño tenía firmado con el Siena, club italiano de la Serie B que estuvo a punto de ficharlo desde Esporte Clube Bahía

Por cuestiones de fichas extracomunitarias, el Siena acabó dejando pasar a Alves, que recaló en el Sevilla en el verano de 2002

Dani Alves empezó a cimentar su leyenda en el Sevilla, equipo por el que fichó en el verano de 2002 procedente del Bahia Futbol Club, conjunto de su país natal donde se formó. La historia del lateral pudo ser muy diferente, ya que Alves llegó a firmar un precontrato con el Siena antes de recalar en España, equipo de la Serie B de Italia que estuvo a un solo paso de hacerse con él.

Así lo ha desvelado el medio italiano "Calciomercato", que ha hecho público el documento en el que se observa el pre acuerdo que Dani Alves tenía firmado con el club italiano.

Todo empezó en el torneo de Toulon, reconocido torneo sub 23 de equipos nacionales celebrado en Provenza, en el que participó una selección de Brasil, la generación nacida a principios de los 80', plagada de talento: Adriano, Robinho, Pellicori.. donde también estaba un jovencísimo Dani Alves, que ya apuntaba maneras pese a su temprana edad.

Esa Brasil ganó el trofeo con un juego ofensivo espectacular, hecho que no pasó desapercibido por los equipos de captación de algunos clubes de Europa que buscaban hacerse con alguna 'joya'.

En ese torneo se encontraba Stefano Cionini, un agente conocido por sus grandes operaciones en traer jugadores sudamericanos a Italia, que llevó a nombres como Pinga o Taddei a Europa y estuvo a punto de vestir a Kaká con la camiseta del Brescia.

Cionini, tras ver jugar a Alves en el torneo internacional, contactó con el Siena para que el equipo se interesara en el lateral. El agente viajó a Brasil e incluso conoció a su familia: "También fui a la casa de Dani. Era una familia muy humilde que vivía en las afueras de Salvador. Dani me presentó a su madre como un loco, porque le había dicho que tendría una gran carrera como futbolista".

Stefano estaba decidido en llevar a Alves, Taddei y Tardelli al Siena pero en el último momento todo se torció y tan solo llegó uno. La federación italiana prohibió la llegada de los tres jóvenes brasileños por límite de fichas extracomunitarias en Serie B, por lo que solo podía firmar a uno. Taddei fue el elegido, Tardelli se quedó en Brasil, país en el que ha jugado toda su carrera, y Dani puso rumbo a Sevilla.

El presidente del Siena, De Luca, se decidió por Taddei alegando que era un delantero con más experiencia que los otros dos jugadores, ya que había jugado en el Palmeiras. Tras más de dos décadas, agente y presidente aun se siguen arrepintiendo de tal decisión: "A día de hoy aun os duele, también por que puse mucho empeño en Alves", declaró Cionini.