Courtois apunta a Gil Manzano: "Ha pitado donde ha pitado y ha habido mucho ruido"

El portero cree que el colegiado "no se quiso mojar"

El belga reconoció que el conjunto de Unai Emery dispuso de “mejores ocasiones” durante el partido

Courtois volvió a dejar la portería a cero ante el Villarreal

Courtois volvió a dejar la portería a cero ante el Villarreal / Twitter Real Madrid

EFE

Cuando el portero es el mejor jugador de un equipo, no suele ser una buena señal, y eso le pasó al Real Madrid este sábado en el empate contra el Villarreal (0-0), en el que el belga Thibaut Courtois fue, de nuevo, gran protagonista con dos paradas de mérito al holandés Arnaut Danjuma.

Sin ser espectaculares, demostró una sobriedad y confianza en cada intervención digna de uno de los mejores porteros del mundo. Para él, el mejor. No se esconde de ello como tampoco lo hace ante los micrófonos cada vez que analiza un partido suyo. Sin caer en tópicos, ensalza y recuerda a la perfección cada una de sus paradas.

El belga admitió tras el empate contra el Villarreal (0-0) en el Santiago Bernabéu que es un punto que les “sabe a poco”, pero reconoció que el conjunto dirigido por Unai Emery dispuso de “mejores ocasiones” durante el partido.

“No hemos podido poner nuestra intensidad como contra el Mallorca. Nos sabe a poco, ellos han tenido mejores ocasiones, pero la portería a cero es importante tras encajar algunos goles últimamente”, dijo en Movistar+.

“Es un poco amargo. Al final en casa quieres ganar y si un rival directo pierde hoy quieres sumar tres puntos, pero el Villarreal es equipo bueno, de ‘Champions’; tocan bien el balón y si no hacemos bien la presión como en primera parte te hacen el triángulo y salen”, añadió.

Un Courtois que, además de reconocer que no estuvieron bien en la primera mitad, explicó la falta de ritmo ofensivo en la segunda.

“Al final ellos han ido a presionar muy arriba. Han mantenido un bloque medio donde no había mucho espacio y teníamos que ser muy buenos. Fallamos demasiados pases en el ultimo lado del campo y los centros no querían llegar hoy”, comentó.

Por último, valoró la actuación del colegiado Gil Manzano (Comité Extremeño) al no pitar un posible penalti de Raúl Albiol sobre Nacho Fernández y recordó su actuación en el pasado empate entre Atlético de Madrid y Athletic Club en el que el portugués Joao Félix acabó expulsado.

“Ha pitado dónde ha pitado y ha habido mucho ruido. Al final hoy ha dejado jugar mucho y no se ha querido mojar en eso. No sé si es penalti o no, si él no la ha visto clara y el VAR tampoco será que no es”, concluyó.

Nivel excelso esta temporada que se demuestra en un dato, proporcionado por Opta: Courtois ha parado 23 de los 27 últimos tiros a portería que le han hecho al Real Madrid.

Un seguro de vida que ya salvó el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán y al que se agarra Ancelotti ante la falta de solidez en defensa de los suyos en el arranque de temporada.