Modric iguala a Di Stéfano

Es el quinto extranjero del Real Madrid, junto a la leyenda argentina, con más presencias en el primer equipo: 396 partidos

El ranking lo lidera el actual capitán del equipo blanco, Karim Benzema: 567 encuentros

Modric

Modric / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del Real Madrid Luka Modric, titular este sábado contra el Villarreal CF, ha igualado al Alfredo di Stéfano en número de partidos oficiales con el equipo blanco (396) y, de esta forma, se ha convertido en el quinto extranjero con más presencias.

Modric llegó al Real Madrid la temporada 2012-13 procedente del Tottenham Hotspur, equipo en el que actuó cuatro campañas, de la 2008-09 a la 2011-12. Anteriormente lo había hecho en el Dinamo de Zagreb, Inter Zapresic y Zrinjski Mostar.

El dato lo ha facilitado Pedro Martín -pedritonumeros- en su cuenta de Twitter, ofreciendo también el ránking de las primeras posiciones. El jugador que encabeza el listado es Karim Benzema, con 567 partidos.

Después del francés, actualmente capitán del Real Madrid, se encuentra otro jugador que pertenece a la actual plantilla del equipo del Santiago Bernabéu: Marcelo, con 529 partidos oficiales.

Por detrás de Benzema y Marcelo aparece el también brasileño Roberto Carlos, actualmente comentarista en Movistar y miembro del equipo Leyendas del Real Madrid.

La cuarta posición es para el portugués Cristiano Ronaldo, con 438 presencias en el primer equipo madridista. El luso está ahora en las filas del Manchester United, al que llegó procedente de la Juventus.

El ranking

  1. Bezema: 567 partidos
  2. Marcelo: 529
  3. Roberto Carlos: 527
  4. Cristiano Ronaldo: 438
  5. Di Stéfano y Modric: 396