El coronavirus podría afectar a la convocatoria de Messi con Argentina

Las consecuencias del coronavirus en el mundo del deporte

 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos /

Kevin Herrero

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, dará a conocer este martes la lista de convocados para los dos primeros partidos de eliminatorias rumbo a Catar 2022. El riesgo de coronavirus podría alterar una convocatoria plagada de jugadores que militan en Europa.

Las autoridades argentinas establecieron una licencia excepcional con goce de sueldo para los trabajadores públicos y privados que regresen de países con el virus circulante. Del mismo modo, el Ministerio de Salud de Capital Federal decretó que maestros, alumnos, personal administrativo y de maestranza de escuelas públicas y privadas y que hayan estado en países en la misma situación deberán permanecer dos semanas en sus hogares sin tener contacto externo.

Así pues, habrá que ver cuál es la situación de los jugadores procedentes de las zonas consideradas de riesgo: Leo Messi llegará desde España. Dybala, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul desde Italia y Leandro Paredes desde Francia. Según el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación, se recomienda a aquellos que llegan de Europa, estar 14 en días en cuarentena, lo que podría suponer la exclusión de estos jugadores en la lista de convocados. La situación podría agravarse en el caso de los futbolistas que militan en Italia, foco principal del brote en Europa.

Con este panorama, habrá que ver cómo afecta el coronavirus a la Selección de Leo Messi, que disputará los próximos encuentros de Clasificación para el Mundial el 27 y el 31 de Marzo ante Ecuador y Bolivia.