Comunicado oficial de LaLiga sobre la suspensión de la competición

Luis Rubiales (izquierda) presidente de la Federación (RFEF) y Javier Tebas, presidente de la Liga (LFP)

Luis Rubiales (izquierda) presidente de la Federación (RFEF) y Javier Tebas, presidente de la Liga (LFP) / LFP

SPORT.ES

LaLiga acuerda la suspensión de la competición. Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19.

En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes.

REPERCUSIÓN GLOBAL

Tal y como hemos informado en SPORT, en un marco más global, los clubes quedan a la espera de qué medidas adopta la FIFA teniendo en cuenta que los países sudamericanos decretarán una cuarentena sobre los futbolistas que acudan a disputar las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022 desde el Viejo Continente. En el caso del Barça involucraría a Leo MessiArturo Vidal o Arthur Melo.

En las dos próximas jornadas, el FC Barcelona se enfrentaba al Real Mallorca este sábado en Son Moix (18:30 horas) y recibía al Leganés el domingo 22 de marzo. El Real Madrid era de los clubes más afectados pues jugaba dos encuentros en el Santiago Bernabéu, contra el Eibar (13 de marzo, 21:00 horas) y el Valencia (sábado 21, 16:00 horas).