Chimy Ávila, duda para la Copa del Rey

[ { "insert": "Pamplona, 21 mar (EFE).- Osasuna ha confirmado que el delantero argentino Chimy Ávila padece una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, lo que pone en serio peligro su presencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. " } ]

Celta - Osasuna | El primer golazo de Chimy Ávila

chimy Ávila abría el marcador en el minuto 7 de juego ante el Celta / LALIGA

Osasuna ha confirmado que el delantero argentino Chimy Ávila padece una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, lo que pone en serio peligro su presencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.

Restan dos semanas para que los navarros visiten San Mamés con el favorable 1-0 de la ida. Las expectativas de pasar a la final son altas para el cuadro que dirige Jagoba Arrasate, quien cuenta con la duda de su máximo goleador. Este tipo de percances suelen requerir de una recuperación de entre 2 semanas y un mes.

Chimy Ávila no ha podido ejercitarse con el equipo después de que las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra hayan determinado su lesión. El delantero sufrió las molestias en el partido ante el Villarreal y queda pendiente de evolución.

El 4 de abril Osasuna visitará a los leones con la intención de hacer historia para conseguir la plaza en la final de Sevilla del 6 de mayo.

El de Rosario es el máximo anotador del equipo con 7 dianas, por lo que su equipo se quedaría sin su principal referencia ofensiva en un momento en el que los goles están llegando a cuenta gotas.

Este miércoles, Jagoba Arrasate dirigirá la última sesión antes de que el equipo afronte tres días de descanso. El domingo, la plantilla volverá a entrenar en Tajonar para iniciar la preparación del próximo encuentro ante el Mallorca.