Chimy Ávila: "Si me llama España, le digo que sí"

El Chimy se siente frustrado por no ser llamado para jugar con el combinado Albiceleste a pesar de su buen rendimiento

"Sabemos lo que representa Messi y hoy en día jugar contra el Barcelona sin él, cambia muchísimo. LaLiga lo extraña muchísimo", expresó

El Chimy Ávila, delantero de Osasuna

El Chimy Ávila, delantero de Osasuna / EFE

EFE

El jugador argentino de Osasuna Chimy Ávila ha mostrado en un programa deportivo de su país su disposición a jugar con la selección española en caso de que el combinado nacional le ofreciese esta oportunidad. “Tengo la sangre argentina, pero muchas veces mi cabeza piensa qué estoy haciendo mal o qué pasa que no tengo la oportunidad”, indicó en una entrevista con el canal argentino TNT Sports.

El delantero rojillo no se escondió y admitió lo siguiente respecto al equipo que dirige Luis Enrique: “Tengo los documentos para poder representar a España y, si me citan a las dos (selecciones) juntas, sería difícil elegir. Pero si me llaman de España le diría que sí, no lo dudo”.

El Mundial se celebrará durante el próximo invierno y el delantero de Osasuna atraviesa un buen momento de forma. "Sabemos lo que representa Messi y hoy en día jugar contra el Barcelona sin él, cambia muchísimo. LaLiga lo extraña muchísimo", expresó el Chimy al ser preguntado sobre la salida del astro argentino y actual jugador del PSG.

Además de temas deportivos, durante el tiempo que estuvo en directo, al ‘Comandante’ no le tembló el pulso a la hora de charlar sobre asuntos más personales con los que más de una vez ha regalado titulares a los medios de comunicación. El rosarino contó una dura anécdota: “He estado jugando en mi barrio y vi cómo le disparaban a gente delante de mí por un penalti o por no querer pagar las cosas cuando perdió”.

El Chimy Ávila estrenó el marcador en la victoria de Osasuna contra el Levante

Al referirse a sus antiguas amistades, Ávila anotó el siguiente testimonio: “Tengo dos o tres de los veinte amigos que éramos, los que no están privados de su libertad. A otros, cuando voy a Argentina los voy a ver a un cementerio porque es la realidad de los barrios humildes y de la gente que se cría en esos ambientes”.

Tuvo tiempo para rememorar una curiosa historia con su hermano y actual futbolista de Boca Juniors Gastón Ávila: “Nos criamos jugando en el barrio. Una vez jugamos una final el equipo de él contra el mío y cuando nos enfrentamos yo le iba tranquilo a trabar y él me fue con todo y me tiró a una zanja. En la próxima jugada le pegué una piña y lo desmayé. Me asusté, empecé a llorar y después fue una tranquilidad cuando se despertó y lo abracé". "Pero después de ese día, que fue un 24 de diciembre, noche de Navidad, le dije a mi familia que no iba a jugar nunca más contra mi hermano", añadió el ex del Huesca y sentenció: "Creo que soy muy buena persona, pero cuando entro al campo me desconozco".

“Siempre les digo a los chavales que dentro del campo me peleo con cualquiera, pero lo voy a defender. También les digo que defiendan ese balón que es el que les puede dar la comida a mis hijas”, destacó sobre cómo se toma cada partido.