Así está la clasificación para la Bota de Oro 2018 / 2019

Albert Escandell

La carrera por la Bota de Oro va cogiendo ritmo. Aunque la clasificación real está acaparada por jugadores de ligas menores, que ya llevan más jornadas y, por tanto, más goles, las grandes ligas ya empiezan a mostrar sus candidatos en la posiciones más altas.

Ni Messi ni Cristiano, que han dominado durante los últimos años, se perfilan aún entre los favoritos para ganar el trofeo. A nivel de las grandes ligas europeas, el primer clasificado es el delantero Krzysztof Piatek, del Génova, con nueve goles.

Le siguen, con ocho, los dos astros del PSGNeymar y Mbappé. El francés escaló muchas posiciones después de anotar 4 goles en la jornada del domingo frente al Olympique de Lyon.

Teniendo en cuenta la clasificación real, el jugador que encabeza la lista es Liliu, del Nomme Kalju de Estonia, que suma 29 goles y, por tanto, 29 puntos. Cabe recordar que las ligas menores tan solo registran un coeficiente de 1, mientras que en las más grandes a nivel europeo (La Liga, Premier, Ligue 1, Bundesliga y Serie A), el coeficiente es el doble.

Considerando las cinco grandes ligas, así está la clasifiación de la Bota de Oro 2018/19:

9 goles: Piatek (Génova)

8 goles: Mbappé y Neymar (Paris Saint Germain) y Stuani (Girona)

7 goles: Hazard (Chelsea), André Silva (Sevilla), Thauvin (Marsella), Bamba (Lille) y Komano (Burdeos)

6 goles: Messi (Barça), Insigne (Nápoles), Alcácer (Dortmund) y Pépé (Lille)