Mbappé se basta para destruir al Lyon

Sebstián Vargas Rozo

Kylian Mbappé y poco más. Así puede resumirse la goleada del PSG al Lyon por 5-0, con una exhibición brillante del delantero galo que anotó cuatro goles en 13 minutos y, además, propició el penalti que abrió la cuenta en el Parque de los Príncipes.

Desde el principio los de Tuchel quisieron dejar las cosas claras. Apenas ocho minutos pasaron cuando Mbappé se internó al área y Lopes, precipitado, le cometió falta dentro del área. Neymar se encargó de transformar el cobro en gol, aunque el rumbo iba a torcerse un poco.

EL partido entró en un terreno ríspido y de fricción, tanto que Kimpembe soltó la pierna en demasía le dio una descalificadora patada a Ndombele. Anthony Gautier, ayudado por el VAR, le mostró la tarjeta roja al joven defensor.

Tuchel, para sustituir su vacío en defensa, dio ingreso a Kehrer en lugar de Cavani. Pero el equilibrio buscado se lo 'regaló' el Lyon: Tousart fue expulsado sobre el final de la primera parte y así quedaron 45 minutos llanos donde los parisinos sacarían ventaja.

Mbappé despertó su instinto y sacó el arma goleadora a pasear. A los 61' colgó el primero recogiendo un rebote de Neymar, pero la cuenta no pararía. Llegó el 3-0 con un centro de Marquinhos que remató en el área chica, el 4-0 en una cabalgada de las de siempre desde mitad de campo y el 5-0 tras un borbollón en el área que acomodó con sendo disparo de derecha. 

Así las cosas, los de Tuchel siguen trepados en lo más alto de la tabla de posiciones. 27 puntos producto de un arranque perfecto y un pleno 9/9 es el saldo para los de la capital. Su escolta, el Lille, le ve de lejos con 19 unidades. El Lyon, por su parte, quedó en la 6ª posición con 14 puntos.