El balón ya rueda en las instalaciones de Salou para la Danone Nations Cup

El balón ya rueda en la final mundial de la Danone Nations Cup

El balón ya rueda en la final mundial de la Danone Nations Cup / Danone Nations Cup

Xavi Turu

Este jueves, el Complex Esportiu Salou empezó a vivir el ambiente festivo y futbolístico, con los primeros partidos de la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2019. Los pequeños futbolistas se mostraron impacientes por ver como el balón pasaba a ser el gran protagonista de la jornada. Sin dejar a un lado el compañerismo y el fair play, cuando el esférico empezó a rodar por el césped de las instalaciones catalanas, se vio talento, calidad y fútbol en estado puro. El campeonato no pudo arrancar mejor para los equipos que representan a España en esta edición de la DNC.

Por su parte, la categoría masculina española, representada por el Real Betis en la edición 2018 y el Villareal C.F. en la de 2019, pasaron a cuartos de final después de completar una excelente fase de grupos que les permitió mantenerse al frente y con la porterías invictas. La categoría femenina, representada por el Atlético de Madrid en la edición 2018 y el RCD Espanyol en 2019, también se mostraron superiores a sus rivales y pudieron acabar la jornada con unos buenos resultados.

Hoy viernes, más fútbol y más talento

Después del buen arranque del primer día de competición, los equipos españoles tendrán que volver a desplegar sus mejores capacidades futbolísticas para mantener el buen ritmo competitivo. En esta segunda jornada, los equipos españoles masculinos ya conocen a sus próximos rivales. El Real Betis Balompié, que se impuso a los Países Bajos, Rumanía, Marruecos y China, se enfrentará hoy a las 11.30 a Hungría. Los del submarino amarillo, por su parte, superaron a Francia, Senegal, Bulgaria y China, y se verán las caras con Argelia, a las 12.00.

Por su parte, el Atlético de Madrid en categoría femenina, acabaron segundas de grupo, mientras que las chicas del RCD Espanyol han conseguido ponerse momentáneamente primeras del grupo E, después de realizar unos magníficos encuentros, encajando tan solo un gol y anotando once dianas.