La Audiencia archiva la denuncia contra Rubiales por el 'caso Fuenlabrada'

El sobreseimiento del caso Fuenlabrada rechaza la conspiración de que la RFEF organizó un plan para descender a los madrileños

Rueda de prensa de Luis Rubiales

Rueda de prensa de Luis Rubiales

SPORT.es

SPORT.es

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y del Club de Fútbol Fuenlabrada en contra de Luis Rubiales y altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol y ha ratificado íntegramente la sentencia decretada en su día por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), quien acordaba el sobreseimiento y el archivo de las diligencias.

El origen se remonta al 20 de julio de 2020, última jornada de Segunda tras una temporada marcada por el Covid-19. Horas antes del inicio de los partidos, el Fuenlabrada comunicaba que siete de sus jugadores estaban contagiados y el duelo que debía disputar contra el Deportivo quedaba aplazado. Los positivos se fueron sucediendo (llegaron a 28) y hasta el Consejo Superior de Deportes, en base a los informes, al Fuenlabrada la mala gestión al emprender el viaje a A Coruña con miembros de la expedición infectados.

El Fuenlabrada interpuso una querella contra Luis Rubiales y altos directivos de la RFEF (Andreu Camps, secretario general; Ricardo Esteban Díaz, juez instructor en el caso Fuenlabrada; Miguel Garcia Caba, vicesecretario y entonces responsable de la asesoría jurídica) y contra el Deportivo. Les acusaban de un presunto delito de prevaricación, falsificación documental, amenazas y organización criminal y afirmaban que la RFEF y el Dépor estaban ‘compinchados’ para perjudicar al club madrileño con el descenso “por conductas muy graves” después de ese brote de coronavirus y la gestión del mismo con el fin de ayudar a los gallegos para obtener su salvación.

La sentencia de la Audiencia Provincial confirma la resolución de la jueza, quien ya incidió en “la falta de credibilidad del relato de la querella puesto que el presupuesto del que se parte en la misma -supuesta conjura de los querellados para descender de categoría al equipo querellante- no se ha producido”.