El Atlético tiene hasta hoy para fichar a Lucas Leiva

Los colchoneros podrían perder sus derechos sobre el jugador del Gremio, al que ya siguen otros clubs europeos

El Atlético perderá la opción preferencial para fichar al centrocampista brasileño Lucas Leiva si hoy no hace efectivo el pago de 2,5 millones de euros al Gremio de Portoalegre.

Ambos clubs pactaron el fichaje del sobrino de Leivinha (jugador rojiblanco en la década de los 70) por 9 millones de euros, que tendrían que ser abonados en cuatro plazos. Según dicho acuerdo, si el primer pago no se efectuaba antes del 20 de octubre, o sea hoy, el Gremio quedaría liberado para negociar con otros equipos.

El presidente del Gremio, Paulo Odone, aseguró que no le produce gran preocupación la posibilidad de que el Atlético no realice hoy ninguna transferencia, puesto que desveló que maneja ofertas de clubs como Shakhtar Donetsk, Ajax y, sobre todo, del Real Madrid. Precisamente, Franco Baldini, adjunto de Pedja Mijatovic en la dirección deportiva del club blanco, se encuentra en Brasil para ver al joven centrocampista en el encuentro que el Gremio disputará ante el Sao Paulo este domingo.

El jugador, que en todo caso no llegaría al Atlético hasta la próxima temporada, ya que su club le considera indispensable para afrontar la Copa Libertadores, reconoció que su tío le había recomendado que fichara por el club rojiblanco. Pese a su juventud, cuenta 18 años, es una de las grandes esperanzas del fútbol brasileño y Dunga ya le ha convocado para la selección 'canarinha'.

Por otro lado, el periódico francés 'But Paris' aseguraba que el ex centrocampista del Milan Vikash Dhorasoo, recientemente despedido del PSG, estaría cerca de cerrar su fichaje por el Atlético. Según el rotativo, Dhorasoo, de 33 años, llegaría para ocupar la ficha del argentino Maxi Rodríguez, que estará lejos de los terrenos de juego los próximos seis meses.