Abidal y su mujer declararon como testigos en el 'caso Hamraoui'

Abidal y su mujer declararon como testigos en el 'caso Hamraoui'

Éric Abidal, uno de los sospechosos en el caso Hamraoui
Éric Abidal, uno de los sospechosos en el caso Hamraoui | Diario SPORT
EFE

La policía interrogó al francés por su relación con la futbolista

Hayet Abidal también prestó declaración ante las autoridades a principios de semana

Éric Abidal declaró como testigo ante los investigadores que tratan de aclarar la agresión contra la jugadora del París Saint Germain, Kheira Hamraoui, con la que se presume que tuvo una relación cuando ambos estaban en la capital catalana. Por su parte, la esposa de Abidal, Hayet, había prestado declaración un día antes.

La Policía Judicial de Versalles interrogó en concreto a Abidal por su relación con la jugadora, que fue golpeada por un desconocido con una barra de hierro, el 4 de noviembre por la noche en la localidad de Chatou, a las afueras de París. El ex internacional francés había reconocido días después de ese ataque a la futbolista que había tenido una relación íntima con ella. Hamraoui y Abidal coincidieron en Barcelona, ya que la jugadora -que tiene ahora 31 años-, estuvo en el Barça de 2018 a junio de 2021 y el exfutbolista (42 años) fue director deportivo blaugrana entre 2018 y 2020.

Hamraoui y Diallo escucharon a los asaltantes decir: "Entonces ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?"

Los policías que trabajan en la investigación descubrieron que el móvil de la futbolista llevaba una tarjeta a nombre de Abidal. Además, tanto Hamraoui como su compañera del PSG Aminata Diallo, que también presenció la agresión, contaron haber escuchado que los asaltantes que atacaron a la primera dijeron: "Entonces ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?".

Hayet Abidal aclaró que su declaración fue en calidad de testigo y no de imputada

Una frase que algunos han interpretado como una alusión al exdirector deportivo del Barcelona y que también generó rumores sobre una posible implicación en la acción contra la jugadora de Hayet Abidal. Sin embargo, su declaración fue en calidad de testigo, no de imputada, como quiso dejar claro en su cuenta de Instagram.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil