España, rumbo al Europeo, sin Adolfo por ahora

España, con cuatro azulgranas en la convocatoria, se marcha a Países Bajos, donde se inicia el miércoles el Europeo

Adolfo, por ser contacto de positivo de covid, no viaja de momento con sus compañeros Sergio Lozano, Ortiz y Dídac

España, lista para el Europeo 2022
España, lista para el Europeo 2022 | RFEF

La selección española hace este lunes noche en Madrid, en el Hotel Alameda Aeropuerto en Barajas, y viaja el martes con rumbo hacia Amsterdam para concentrarse en Gröningen y disputar el Europeo 2022 de fútbol sala que se inicia el miércoles en Países Bajos, aunque la Roja no debutará hasta el próximo sábado en Gröningen contra Bosnia-Herzegovina.

Con claro color azulgrana, con cuatro jugadores en la convocatoria de Fede Vidal Sergio Lozano, Adolfo, Ortiz y Dídac-, España opta a su octava corona después de haber perdido contra Portugal la última final de hace cuatro años en Eslovenia.

Adolfo Fernández, no obstante, no viaja de momento a Holanda por ser contacto estrecho de un positivo en los test de coronavirus, como medida de prevención pese a que ha dado negativo en las pruebas PCR de las últimas horas, y se incorporará al grupo en los próximos días.

España y Portugal son de nuevo los dos equipos máximos candidatos al título continental, con una gran participación del FC Barcelona (cuatro en España y uno, André Coelho, en Portugal).

DOS FAVORITOS

Los lusos, verdugos de los hispanos en el Europeo y el Mundial, han caído, no obstante, en los dos últimos encuentros amistosos disputados entre ellos (6-0 y 4-3) en diciembre y noviembre pasados.

El grupo del seleccionador español, Fede Vidal, viaja a Países Bajos para disputar la Eurocopa 2022, después de haber superado en el último amistoso a la selección española sub’21 (5-1), tras suspenderse por culpa del COVID-19 el partido contra Marruecos el pasado 15 de enero y tras dos días de descanso antes de la cita europea del máximo nivel.

España debuta el sábado 22 de enero contra Bosnia-Herzegovina en Gröningen, antes de enfrentarse a Azerbaiyán el miércoles 26 de enero y a Georgia el sábado 29 de enero en el grupo D.

CONVOCATORIA

El resto de la convocatoria de la selección española, al margen de los cuatro blaugranas –el ala-cierre Sergio Lozano (9), el ala Adolfo (8), el cierre Ortiz (2) y el meta Dídac Plana (12) –, está formada por los porteros Jesús Herrero (1) y Chemi (15) –solo jugará si alguno de los otros dos guardametas sufre alguna lesión o es baja por covid–, el cierre Boyis (5), el ala-cierre Mellado (13), los alas Borja Díaz (3), Cecilio Morales (10), Catela (7) y Chino (11); el ala-pívot Raúl Campos (14) y los pívots Raúl Gómez (6) y Esteban Cejudo (4).

El FC Barcelona es uno de los clubes más representado en la Roja, con cuatro jugadores, uno menos que Movistar Inter (Jesús Herrero, Boyis, Cecilio, Borja Díaz y Raúl Gómez), por delante de Jimbee Cartagena, con dos (Chemi y Mellado), y Viña Albali Valdepeñas (Chino y Catela) y, por último, con uno, Palma Futsal (Raúl Campos) y KPRF (Esteban Cejudo).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil