FÚTBOL SALA/FINAL DE LA COPA DEL REY

Marfil Santa Coloma busca el 'milagro' ante Inter Movistar

Marfil Santa Coloma e Inter Movistar buscarán hoy en Águilas (Murcia) a partir de las 20.15 horas (por TV en Energy) su primera Copa del Rey después de que el FC Barcelona ganara las cuatro ediciones disputadas

Marfil Santa Coloma buscará este sábado la Copa del Rey ante Inter Movistar

Marfil Santa Coloma buscará este sábado la Copa del Rey ante Inter Movistar / Sport

David Rubio

Con su heroica clasificación en semifinales ante ElPozo de Murcia, Marfil Santa Coloma se ganó el derecho a soñar con su primer título, aunque enfrente tendrá al mejor equipo de la actualidad en el fútbol sala español, Inter Movistar, que dejó en la cuneta al FC Barcelona en 'semis' allá por el mes de febrero. Colomenses y alcalaínos se disputarán hoy en Águilas (Murcia) la Copa del Rey después de que el conjunto azulgrana lograra las cuatro ediciones disputadas hasta el momento. El partido comenzará a las 20.15 horas y será emitido en directo por el cana Energy.

"Tenemos la oportunidad de conseguir un título muy anhelado, un título que Inter Movistar lleva buscando hace años. Queremos conseguirlo y luego preparar con garantías los play-off", explicó Rafael Rato, una de las claves de Inter. Jesús Velasco solo tendrá la baja de Lolo, que no ha podido recuperarse a tiempo. Mientras, en Marfil Santa Coloma se perderá el partido por lesión Charlie, aunque el capitán Rubén, el propio Adolfo y Rafa López arrastran diferentes molestias que no deberían impedirles jugar.

Pero... ¿qué piensan los jugadores y el técnico de Marfil antes del gran día? SPORT estuvo con ellos en la víspera de su viaje a Murcia y nos contaron sus impresiones y las ganas que tienen de hacer historia ante los casi 500 aficionados que viajarán desde Santa Coloma hasta tierras murcianas para disfrutar de un momento único.

"Llevamos un par de meses que la cabeza se nos iba un poco a este día. Y ahora ya ha llegado, por fin. Tenemos que controlar los aspectos que podemos dominar y tratar de que reforzar nuestra manera de jugar. Sabemos que Inter tiene mucho peligro a la contra y que si tú no consigues terminar tus jugadas, sus respuestas pueden ser muy peligrosas. Tenemos que estar acertados en ataque, acabar todas las jugadas y replegarnos bien", comentó Xavi Passarrius, el artífice de este equipo 'milagro'. "Estoy convencido de que podemos ganar. Es una final a un partido y puede pasar de todo, aunque sabemos que es muy complicado. Jugar contra cualquiera de los tres grandes es muy difícil, pero ellos también estarán presionados, porque aún no han ganado nada esta temporada. Una victoria supondría terminar de hacer historia. Este grupo de chavales están haciendo historia y para Santa Coloma, para el club y para Vicenç (García, el histórico presidente de la entidad) sería rematar una época que están marcando", añadió el entrenador de Marfil.

"Llevo 13 temporadas en el club y quizás es el partido más importante. Va a ser algo histórico para el club y para la ciudad. Lo afrontamos con mucha ilusión. No somos favoritos, pero ya hemos demostrado que a un partido podemos competir con cualquiera. Tenemos que tener mucho cuidado sobre todo en defensa, porque no van a desaprovechar las ocasiones que tengan. Van a bajar casi 500 personas con la dificultad que conlleva bajar hasta Murcia. Ojalá lo consigamos", afirmó el capitán Rubén, un auténtico emblema del club.

"Por fin ha llegado el gran día. Parecía que no pasaba el tiempo. Está siendo una temporada muy buena en lo individual. En lo colectivo, lo hemos podido maquillar llegando a esta final, que es muy importante, porque en la Liga y en la Copa de España no hemos cumplido. Ahora, a darlo todo en la Copa y ojalá podamos conseguirla. Aún tengo algunas molestias en el tobillo, pero pienso salir a por todas, al máximo. La clave será no cometer ningún error. Confío mucho en este equipo y sé que somos capaces de todo. A intensidad no nos pueden ganar", manifestó el joven Adolfo, internacional absoluto y futuro jugador del FC Barcelona.

"Llevábamos años esperando esto, porque para nosotros llegar a una final es muy difícil. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Yo la tengo marcada en el calendario... ojalá me equivoque, pero hay que ser consciente de las cosas y creo que me van a quedar muy pocas finales. Para mí va a ser de lo más grande, porque lo voy a vivir con el equipo al que más quiero, con el equipo de mi ciudad y con el que jugué una final hace 16 años (con derrota en la lucha por el título ante Caja Segovia). Es posible ganar. Creo tanto que podemos hacerlo y creo tanto en esta plantilla... No podemos equivocarnos. Un error ante Inter te puede condicionar todo el partido. Por eso tenemos que estar concentrados los 40 minutos y, sobre todo, que ese número 10 que tienen, un tal Ricardinho, no tenga su día", aseguró la gran estrella de Marfil, un Dani Salgado que ha vuelto a conquistar el 'Pichichi' en la Liga regular con 48 goles, 18 más que su inmediato perseguidor (Andresito, de Aspil Vidal RIbera Navarra).