FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

Marc Carmona, exigente: "En esta casa hay que ganar siempre"

El Barça Lassa debuta este viernes en la Copa Intercontinental a las 21.45 horas ante el rival menos reputado del Grupo A, el Tasisat Daryaei iraní

Sedano y Marc Carmona, durante la rueda de prensa

Sedano y Marc Carmona, durante la rueda de prensa / sport

DAVID RUBIO

El Hotel Radisson Blu de Doha ha acogido este jueves las ruedas de prensa previas a la Copa Intercontinental de fútbol sala que se disputará desde este viernes hasta el miércoles 29 en Doha (Catar).

En la primera jornada, el Barça Lassa cerrará este viernes el Grupo A a las 21.45  horas (una hora más en Catar) ante el Dasisat Daryaei iraní en el Ladies Sports Hall de Aspire y en el mismo escenario se enfrentarán a las 20.00 horas el Carlos Barbosa brasileño y el Dinamo Moscú ruso.

En el imponente Ali Bin Hamad Al Attiya Arena, Movistar Inter jugará en el Grupo B a las 21.45 horas contra el Al Rayyan catarí que dirige el gaditano César Núñez y a las ocho de la tarde se verán las caras el Magna Futsal brasileño y el Benfica luso. Teledeporte emitirá en directo los partidos de los dos equipos españoles y Esport 3, los del FC Barcelona Lassa.

El conjunto barcelonista ha viajado con los 12 jugadores del primer equipo más los canteranos Ferran Plana y Esteban Cejudo. Pese al cansancio acumulado y la decepción tras perder la Liga ante Movistar Inter en el Palau, Marc Carmona ha visto bien al equipo en la sesión matinal.

Hemos entrenado muy bien esta mañana, he visto fenomenal a los jugadores. Ha sido corto, pero de mucha intensidad. En esta casa hay que ganar siempre y la presión está al más alto nivel. Además, si no te motivas aquí con los jugadores y el ambiente que hay en el lobby del hotel, es que ya no eres jugador de alto nivel”, indicó el técnico azulgrana.

“Estamos muy contentos de poder participar en este gran torneo independientemente de que no es la mejor fecha para nosotros. El tema personal no es importante. He conseguido mucho más de lo que pensaba cuando empecé en 2004 y, pase lo que pase aquí, mi sensación será la misma. Es el único título que le falta a la sección y  nos haría a todos muchísima ilusión ganarlo”, añadió un Marc Carmona que vive su último torneo en el banquillo.

Por su parte, Paco Sedano recalcó la enorme ambición con la que el equipo afronta esta Intercontinental. “Es un torneo espectacular. Estamos un poco tristes tras perder la Liga, pero en cuanto llegas al hotel y ves estos equipazos, te encuentras con excompañeros, con rivales… tenemos muchísimas ganas de competir. A disfrutar y sobre todo a ganar. Es la joya de la corona que nos falta y a nivel de clubs este título supone mucho. Somos el Barça y queremos ganarlo todo”, explicó el meta azulgrana, sin duda el jugador más regular del equipo en las dos últimas temporadas.

En el otro grupo, el ‘verdugo’ azulgrana en la final liguera, Movistar Inter, sueña con su sexta Intercontinental pese a las bajas de los brasileños Humberto y Rafael Rato (lesionados) y de los portugueses Cardinal (ha rescindido su contrato) y Ricardinho (está jugando un torneo en Dubai).

“No es nuestro mejor momento. Es cierto que la Liga ha sido muy celebrada, porque el Barça nos ha hecho llegar al límite y ha sido muy duro, pero no hemos venido de vacaciones. Ricardinho es nuestro jugador de ataque más importante y también nos faltan otros tres ofensivos muy importantes, pero vamos a tratar de que se note lo menos posible”, dijo Jesús Velasco, técnico que acaba de conquistar su tercera Liga seguida con Inter.

Otro de los protagonistas de las ruedas de prensa fue el brasileño Falcao, la gran estrella de Magna Futsal y para muchos el mejor jugador del planeta. “Mi carrera habla por sí sola, 10 ligas brasileñas, más de 400 goles con la selección brasileña, dos Mundiales, tres veces mejor jugador del mundo… Nunca fue mi opción jugar en Europa. Ahora, tras 20 años de carrera no creo que tenga que demostrar nada a mis 39 años. Tengo un estilo propio y estoy muy contento de estar aquí en este torneo tan importante y tan bien organizado”, manifestó.

El que no quiso confirmar el trueque de porteros entre el Benfica y el Barça (Cristian al conjunto luso y Juanjo al catalán) fue el técnico encarnado, Joel Rocha. “Me preguntáis sobre la próxima temporada, pero aún estamos en esta temporada y solo hablaré de esta temporada., porque aún no ha terminado. Mis porteros son Juanjo, Bebé y Cristiano. Después se abrirá otra temporada ya tendremos tiempo de hablar”, explicó el luso en un notable castellano.